El plan de Toyota Argentina para competir con Mercado Libre

Toyota Argentina presentó su nueva plataforma digital Toyota Usados. Se trata de una web C2C (“Client to Client”) que publicará avisos de segunda mano para unir a vendedores con compradores. La estrategia apunta a competir con Mercado Libre, que es el actual líder en la publicación de autos usados en la Argentina, pero con avisos reservados a productos de Toyota y con un servicio exclusivo de “Certificación” de los autos publicados.

Toyota Usados es, en la práctica, una evolución de “Usados Certificados”, el servicio que la marca japonesa ofrece en la Argentina desde febrero de 2018. La novedad de Toyota Usados es que pone el énfasis en las publicaciones online, con avisos armados a la medida de cada cliente y con el objetivo de acercar a las partes para concretar la venta (por eso es C2C).

¿Y cuál es la ganancia de Toyota con esta nueva plataforma? La marca cobrará 20 mil pesos para la inspección y certificación de los usados. Además, habrá que pagar una comisión de 6.5% sobre el valor final de la operación. El servicio está reservado sólo para modelos de la marca Toyota, que tengan menos de ocho años de antigüedad y menos de 200 mil kilómetros recorridos.

A diferencia de una agencia de usados tradicional, Toyota no le pedirá al cliente que deje su auto en un salón de ventas para exhibirlo a los interesados. Después de la inspección, el cliente podrá seguir manejando su auto hasta encontrar un comprador. A diferencia de Mercado Libre, Toyota promete también responder las consultas de los interesados, encargarse de la negociación y llevarle al vendedor una oferta en firme por su auto.

El objetivo de Toyota con estas nuevas plataformas digitales es tener control sobre el ciclo completo de compra y venta de autos de la marca, ya sea para vehículos nuevos como de segunda mano. Es parte de la estrategia de recambio programado de unidades, que inició hace unos años con el llamado “Ciclo Toyota”. El fin último es fidelizar a los clientes para rodearlos con propuestas que lo hagan pensar dos veces antes de cambiarse a otra marca. Es parte de la estretagia que le permitió a la firma japonesa convertirse el año pasado en la marca de autos más vendida de Argentina terminando con 17 años de liderazgo de Volkswagen.

Fuente: Motor1

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