Cómo descargar el Título Automotor Digital

El Título Automotor Digital es un formato electrónico en el que aparecen datos sobre el vehículo y su propietario, por lo tanto, en el documento encontrarás (entre otros puntos): año y modelo del vehículo; fecha de su inscripción inicial y su última trasferencia, lugar y fecha de expedición del Título, código de Registro, y la firma electrónica.

Como requisito obligatorio para poder descargar e imprimir el Título Automotor Digital, está el poseer Constancia de Asignación de Título. Porque en esta encontrarás tres códigos que deberás ingresar como parte del proceso de descarga.

Si previamente hiciste la inscripción inicial de un vehículo nuevo, una transferencia, el duplicado del título, o cambio de radicación, entonces ya debés tener en físico o digital tu constancia. Pero si no la posees tenés que hacer esto:

  • Código de Registro Seccional
  • Número de Trámite
  • Número de Control Web

Ingresá a la Página Web de DNRPA y elegí la opción de «Trámites Online», eso te derivará a otra dirección en donde tendrás que seleccionar la opción de «Recuperación de Constancia de Asignación de Título»

Para poder validar el vehículo será necesario que ingreses el número de patente y las últimas siete posiciones del chasis del vehículo. Para finalizar el trámite y recibir la constancia deberás llevar tu DNI al Registro Seccional (con un turno previamente sacado).

Y ahora… ¿Cómo descargar el Título Automotor Digital?

Una vez que ya tienes tu Constancia de Asignación de Título, puedes obtener, descargar, e imprimir, el Título. Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresá, nuevamente, a la Página Web de DNRPA
  2. Buscá la opción «Descarga de Documentación»
  3. En «Tipo de Documento» seleccioná «Título Digital»
  4. Ingresá el número de Registro Seccional, el número de Trámite, y el de Control Web, que están en la constancia. Y haz click en «buscar».
  5. Si los datos ingresados coinciden con los registrados en la base de datos, se mostrará tu Título Automotor Digital y podrás descargarlo, o imprimirlo directamente.

¡Y listo! Recordá que este es un documento necesario y siempre tiene que ser actualizado.

Fuente: InfoZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *