Los vendedores de autopartes dicen que hubo subas del 30% y piden un acuerdo para contener el traslado a precios

Las listas de precios de los repuestos se mueven más rápido que el ritmo del dólar.

CORDOBA. Preocupada por las subas en los repuestos de automóviles a partir de la aceleración de la devaluación, desde la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (Faccera) proponen un acuerdo con los fabricantes nacionales de partes y con los importadores para evitar el traslado completo del tipo de cambio a los precios.
No confían en que la caída de ventas frene las subas. La primera semana de septiembre, las listas llegaron con alzas del 30% promedio.

Esteban Martín, presidente de la Faccera, planteó a que la situación está “complicada” porque “se perdieron los parámetros; cuando el dólar está a $40 llegan valores cubriéndose a $42. Si nos queremos adelantar vamos mal. Ya pasó en mayo. Aparecen listas de ofertas con descuentos para buscar equilibrar la situación, pero en el medio se pierden operaciones y hay inconvenientes”.

Los precios de los repuestos están dolarizados. El 70% son directamente importados y el resto se fabrican en la Argentina, pero con un alto nivel de componentes importado. La Federación, que tiene relevados 12.000 puntos de venta en todo el país, se reunió en Córdoba el fin de semana, donde surgió la iniciativa de solicitar al Gobierno que impulse el acuerdo tripartito.

Fuente: LaNacion.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *