La automotriz deja de ser sólo un importador para tener base en la Argentina y Brasil, donde se concentra el 70% del mercado regional
La automotriz japonesa Nissan anunció que quiere ser “protagonista” en Latinoamérica, por lo que jugará “fuerte” en la región y le hará frente a la crisis financiera de la Argentina, donde abrieron en julio una nueva planta que demandó una fuerte inversión.
“No estamos acá jugando fuerte para ser un jugador marginal, queremos ser protagonistas y un jugador muy relevante en la región”, afirmó José Luis Valls, presidente de Nissan para la región.
Esta apuesta consistió en los u$s600 millones en la planta de Córdoba que inauguró el 31 de julio para complementar la producción de sus instalaciones en Resende, Brasil, donde desembolsaron otros u$s187,5 millones.
“Lo que tenemos que empezar a hacer es jugar fuerte en los países que marcan el ritmo”, afirmó el directivo en referencia a Brasil y la Argentina, que representan el 70 % del mercado automotor en la región.
Con estas inversiones, Nissan quiere dejar de estar “limitados a jugar como importadores” y aspirar al 3 o 4 % del total de la industria por no contar con una base industrial en los dos países más fuertes de la región.
Fuente: IProfesional.com