“Queremos que el conductor use las redes sociales aún con el auto en movimiento”

Viajar en el auto no va a ser lo mismo en los próximos años y los sistemas de entretenimiento a bordo deberán adaptarse a esa nueva era

Es un hecho que la conducción va a cambiar en los próximos años. La conversión hacia los vehículos eléctricos y los sistemas de conducción autónoma serán los responsables de este cambio de paradigma.

Según estiman los especialistas, todo seguirá pasando por la conectividad con los teléfonos celulares.

Para Alexandre Guimaraes, Director de Ingeniería Global de Validación de Proyectos de Infoentretenimiento y Telemáticas de General Motors, el desafío pasará por ofrecer la misma experiencia que el usuario tiene con su teléfono en el sofá de su casa pero arriba del auto.

– ¿Por dónde pasará el entretenimiento a bordo del auto en un futuro cercano?

– Nuestra percepción es la misma que tienen otros constructores. No podemos desentendernos de la experiencia que el cliente tiene con su teléfono celular. Lo que sí tenemos que garantizar es que la integración entre el teléfono del cliente y el automóvil sea intensa y transparente. La expectativa del usuario es que en el teléfono sea sencillo manejar las aplicaciones, y espera lo mismo del auto. Si, por ejemplo, el cliente viene caminando usando su teléfono, la expectativa que tiene es que al ingresar el vehículo ese uso no se modifique.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *