Mantener un auto en Argentina, una misión imposible que se encarece todos los días

El dilema para quien busca un 0km ya no es cuánto sale sino cuánto deberá destinar por mes para su mantenimiento. En un año los costos se incrementaron 50%

Los gastos que se deben tener en cuenta a la hora de mantener un auto se encarecen mes a mes, y la preocupación es cada vez más grande entre muchos argentinos que piensan seriamente si conviene seguir teniendo movilidad propia.

Entre lavadero, peajes, seguro, estacionamiento, patente y combustible, el costo habría aumentado 50,3% en el último año, según un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

Según este informe, los autos de gama baja (es decir, los más económicos), son los que más sufrieron, y mientras a principio de 2016 implicaba destinar $7.035 mensuales, a comienzos de este año ya hay que pensar en$10.733, es decir, un 52,7% más.

El cálculo se realizó para un usuario que recorre 60 kilómetros diarios durante 22 días al mes. También contempló el pago de peaje (ida y vuelta) y estacionarlo en una cochera. Pero no incluye, por ejemplo, servicios mecánicos.

La Noticia Completa en: Iprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *