Elecciones de baja temperatura

La Dra. Adriana Muslera, mucho más primaveral que la realidad que describe

La Dra. Adriana Muslera es Encargada Titular del Registro de Capital Federal N° 89. Antes de las Elecciones de “P.A.S.O.” del próximo domingo, nos acerca el clima que percibe en su Registro y en la calle en los días previos a la contienda: “Frío invernal”, nos dice por WhatsApp, al entregarnos la nota…. ¿Cambiará esta sensación cuando nos acerquemos aún más a la fecha?

“En unos días hay elecciones. El clima está en la televisión, en las redes sociales, en los medios, pero no hay clima de elecciones en la calle, la temperatura no sube, es invierno en lo que atañe a las Paso: cero o bajo cero es la sensación térmica de la gente y más aún en el Registro, ni euforia, ni desagrado, ni una pequeña alegría siquiera, del tema nadie habla.

Sin embargo, si prendés la radio en el auto terminás poniendo un Cd o el IPhone porque prácticamente ya no se escucha música ni en Aspen. (Jajaj esto denota mi edad o mis gustos musicales), todo es propaganda de los partidos y candidatos. Como siempre en estas épocas me acerco a mostrador,  atiendo al público, hago caja, y de paso puedo medir un poco lo que está pasando. Pero esta vez, no puedo medir nada, escepticismo total.

Sin embargo, sí noto que estamos en este momento en un pico de trabajo.  Sabemos que uno de los sectores que está repuntando y a pasos agigantados es el automotriz, por lo tanto para ser sincera lo que si hay es euforia pero porque hay trabajo. Todos están contentos, los usuarios que se compra un 0km, los que cambian el auto, por uno más nuevo, los que compran por primera vez. Los empleados porque como trabajan más cobran más y los colegas que como hay trabajo están  re contentos.

Por todo esto siento que estamos en una burbuja, y por primera vez, quizás porque no tengo tiempo o quizás porque no quiero, pero esta vez no puedo llegar a percibir que pasa en el día a día de los demás argentinos de a pie. Y la tele no me ayuda, ahí si esta la grieta, la tensión, o lo miras de un lado o del otro, los políticos con discursos exageradamente exaltados, enojados, o demasiado calmados  con una calma poco creíble. Creo que estas elecciones no le llegaron todavía a la gente, ya sea porque está preocupada resolviendo sus problemas, que para algunos son muchos o porque están contentos porque hay sectores reactivándose, me duele un poquito.

Una cosa que sí siento es una pizca de egoísmo, ya la venia percibiendo hace mucho, esta vez esta más evidente. Quién sabe quizás después de las Paso nos despertamos, llega la primavera , levantamos la temperatura y empezamos a pensar en el país, en el otro, y sobretodo en que futuro queremos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *