De qué se hace cargo el seguro del auto en caso de choque

Recomendaciones para no sufrir más de la cuenta ante un accidente de tránsito.

Cuando se produce un choque, generalmente, el vehículo sufre daños. Para saber quién cubre la reparación o el pago por destrucción total hay que determinar el tipo de accidente sufrido, la responsabilidad, el seguro contratado y los límites autorizados.

En el momento del siniestro hay que conseguir los datos del seguro del otro vehículo interviniente y determinar quién es el responsable del hecho. Es vital anotar toda la información del otro auto y de su conductor.

Luego hay realizar la denuncia en la compañía de seguros propia. Es importante saber que esto debe notificarse dentro de los 3 días de lo ocurrido.

Si el choque provocó daños en el vehículo deberán ser cubiertos por la aseguradora del responsable del accidente salvo que la póliza contratada fuera contra todo riesgo o cuando el presupuesto por daños supera el valor del vehículo.

En el primer caso, cuando la póliza es contra todo riesgo la cobertura será el monto del presupuesto por los daños materiales y si existe estipulada una franquicia la tendrá que pagar el asegurado pudiendo pedir el reintegro al responsable del accidente salvo que se configure una “destrucción total”.

Si se trata de un choque que provocó daños materiales en el vehículo de tal envergadura que supera el valor del auto y se configura el supuesto de “destrucción total”, la compañía de seguros contratada deberá liquidar la póliza; es decir, pagar la suma asegurada contra la entrega y baja del vehículo que sufrió el siniestro o de acuerdo al procedimiento estipulado en la póliza de manera específica.

Fuente: Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *