Aumentan las muertes por accidentes de tránsito en la Argentina

Los fallecimientos por colisiones viales se incrementaron en un 9,2 por ciento en el último año, según el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Toda la estadística, a continuación.

De acuerdo al último reporte del Instituto de Seguridad y Educación Vial, el índice de siniestralidad vial (accidentes en los que haya al menos un pasajero fracturado) en el país aumentó un 21,5 por ciento en 2017 en comparación con 2016. Esta cifra genera preocupación ya que por primera vez en la década se superaron los registros de 2010, cuando se estableció mundialmente el plan de reducción del 50 por ciento de la mortalidad vial.

Número que también creció en un 9,2 por ciento, según el informe anual del organismo nacional. Este indicador se toma en base a los fallecimientos inmediatos y hasta treinta días del hecho, los cuales en un 63 por ciento ocurren en la zona rural. Asimismo, la cantidad de lesionados graves ascendió un 16,6 por ciento de un año a otro.

El 18,2 por ciento de los accidentes se registraron el día domingo, en tanto que la franja horaria que más siniestros asentó fue de seis de la mañana a doce del mediodía con un 31,8 por ciento. Por otro lado, el 43,7 por ciento de las colisiones son provocadas por conductores de 17 a 30 años, quienes a su vez son las principales víctimas fatales: el 40,9 por ciento de los decesos afectan a personas de 16 a 30. Por último, la estadística señala que el impacto lateral es el más usual con un 41,6 por ciento de los choques.

Fuente: Parabrisas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *