Las increíbles creaciones de Porsche

Aunque Porsche es una de las firmas de automóviles deportivos de mayor éxito, el planteamiento inicial de su fundador, Ferdinand Porsche, era otro. En un principio, estuvo empleado en diversas marcas antes de independizarse y crear una oficina técnica, conocida en la actualidad como Porsche Engineering, que ofreció sus servicios a otras empresas en toda suerte de proyectos.

El reputado ingeniero trabajó para muchas de las grandes personalidades del sector de la automoción, como Carl Benz, Rudoph Diesel, Willy Maybach, Nikolas Otto o Gottlieb Daimler. Además, jugó un papel esencial en la industria automovilística alemana.

Tras comenzar con Lohner motorizando “carrozas” y diseñando sus primeros coches (eléctricos e híbridos), pasó a Austro-Daimler, donde realizó un pequeño cupé denominado Sascha, que tuvo éxitos deportivos (además lo pilotó en varias ocasiones).

En Stuttgart (Alemania), Porsche se ocupó de los primeros motores sobrealimentados de la firma de la estrella, también conocidos como Mercedes de Compresor. Y bajo sus directrices se diseñaron los famosos Mercedes S, SS y SSK (la K es por Kurz o Corto, porque tenía la distancia entre ejes más corta).

Este fue su último trabajo como empleado de la marca alemana antes de independizarse. Poco después, tras un breve paso por Steyr, fundó su oficina de diseño en Stuttgart, Porsche Engineering, antes de crear su propia marca.

Ferdinand Porsche no se extiende sólo al mundo del automóvil sino que se ha dado en campos tan variados como creación de tractores, motores para otras marcas, diseño de vehículos, trenes e incluso tanques.

Los proyectos en los que ha participado son de lo más variado. Desde una carretilla elevadora (o «toro») para Linde a proyectos de un taxi-aereo, en este caso a través de Porsche Consulting, pasando por automóviles como la primera generación del Opel Zafira o camiones para Scania o el tanque Leopard.

También ha construido avionetas, colaborado en el diseño de la cabina del Airbus 310, el motor de la moto Harley Davidson V-Road o incluso un pequeño «trineo» subacuático, el Cayago Seabod.

Trabajar en proyectos para terceros es un hábito para Porsche y sigue siendo uno de los pilares de las actividades del holding.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *