Este fin de semana se celebró en Estados Unidos la tradicional Monterey Car Week. La edición 2020 había sido suspendida por la pandemia, pero en este 2021 volvió con todo, incluyendo al tradicional Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Como es habitual, las exposiciones en diferentes escenarios de California estuvieron acompañadas por una serie de subastas de autos clásicos y exclusivos. Y, en el remate organizado por Gooding & Company en Pebble Beach, se batió un nuevo récord.
Un McLaren F1 de 1995, con sólo 390 kilómetros recorridos, se vendió por un precio inédito de 20.4 millones de dólares. De esta manera superó al récord anterior de 19.8 millones de dólares, que alcanzó un F1 LM en 2019 y a la marca anterior de 15.6 millones, lograda por un F1 en 2017.
Esta unidad, con el Chasis 029, fue la número 25 en ser entregada a un cliente. Y fue la única fabricada en el exclusivo color Creighton Brown, en homenaje a uno de los fundadores de McLaren Cars.
“McLaren F1 Time Capsule”, apodaron en la subasta a este ejemplar. Al haber recorrido sólo 390 kilómetros, se lo considera una verdadera “cápsula del tiempo”, que conserva todos los detalles originales del modelo que fuera el auto de producción en serie más rápido de los años ’90, con una velocidad máxima de 386 km/h.
Entre 1992 y 1998 se fabricaron en Gran Bretaña apenas 106 unidades del McLaren F1, de las cuales sólo 64 fueron producidas con especificaciones de calle. El resto nacieron para las pistas y la competición. Bajo el capot tiene el conocido motor BMW V12 6.0 atmosférico, recubierto con láminas de oro para facilitar la disipación del calor.
Con este precio récord, el McLaren F1 se posiciona como el segundo auto contemporáneo más caro del mundo. Este año, Rolls-Royce presentó el exclusivo Phantom Boat Tail, con un precio de 23 millones de euros.
Fuente: Autoblog