La lista: lanzamientos de autos en Argentina para 2024

El año que viene plantea muchas incertidumbres para el mercado automotor argentino. Pero ya hay varias certezas.

Por Carlos Cristófalo para “Motor1”, 3/11/23

Pocas veces en la historia del país se vivió un mes de noviembre con semejante incertidumbre. A dos semanas de disputarse el ballotage, existen pocas certezas acerca de cómo será el futuro político, económico y social de la Argentina.

El mercado automotor no es ajeno a esa incertidumbre: el 2023 estuvo marcado por la falta de stock, los sobreprecios y las largas listas de espera para conseguir un auto. También fue el año donde los productos de fabricación nacional -con poca variedad y muchas veces inseguros- se adueñaron de más del 60% de las ventas. Además, las trabas a las importaciones y el cepo al dólar oficial llevaron al nacimiento del “Dólar Frank Sinatra”: surgió para importar autos de lujo, pero lentamente fue adoptado también por las marcas generalistas.

El Peugeot 2008

Sin embargo, a pesar de ese contexto, la gran mayoría de las marcas de autos ya tiene armado su cronograma de lanzamientos para el 2024. ¿Acaso la crisis no existe para ellos? Claro que sí, pero la lógica del mercado automotor obliga a planificar con mucha anticipación -y a pesar de las incertidumbres- cada nueva incorporación al catálogo de productos: los tiempos de la industria exigen planificar cupos con anticipación, tramitar las lentas homologaciones y capacitar a toda la red de servicios para recibir un nuevo modelo.

 La nueva Volkswagen Amarok

Por ese motivo, y más allá de todas las dudas sobre el futuro del mercado, ya hay programados varios lanzamientos para el 2024. Para la industria automotriz nacional será otro año con pocas novedades de producción local. El lanzamiento industrial más importante será la nueva generación de la Peugeot 2008, producida en la Planta El Palomar. También hay que mencionar al rediseño de la Volkswagen Amarok, fabricada en Pacheco.

La Toyota Hilux SRX WideTrack 

Y, como todavía le quedan casi dos meses al año, la lista incluye los lanzamientos previstos para antes de que termine el 2023, donde sobresalen dos nuevos productos nacionales: las Toyota Hilux SRX WideTrack y el restyling de la SW4.

La Noticia en Motor1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *