Lo dijeron en conferencia de prensa Pablo Di Si, presidente y CEO de la compañía para América Latina, y Thomas Owsianski, CEO en la Argentina.
Para este año, la industria prevé ventas por 300.000 unidades, ratificó Owsianski, mientras que para el año próximo señaló que puede estar un 10% por encima de ese registro, en una rueda de prensa virtual que se concretó a horas del lanzamiento global del nuevo VW Taos que se producirá en la Argentina.
La perspectiva del sector es que los patentamientos de vehículos podrían duplicar o hasta triplicar el Producto Bruto Interno que de acuerdo al proyecto de presupuesto nacional se espera ascienda al 5,5% en 2021.
“Si el país crece y si hay más incentivos puede ser mejor, debería ser muy positivo”, agregó Di Si, y arriesgó a que podría llegar incluso al 15%.
Owsianski adelantó que la planta de Volkswagen en Córdoba cerró un contrato para producir y exportar 400.000 cajas adicionales al plan de producción previsto para el período 2021-2025 que serán exportadas principalmente a Europa.
Por su parte, el CEO regional consideró que un posible deslizamiento del tipo de cambio en Argentina y Brasil puede potenciar las exportaciones de la automotriz, a la vez que advirtió que otro escenario a considerar en el contexto internacional será el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.
En relación al regreso a la actividad, Owsianski señaló que la semana próxima se incorpora a la dinámica de trabajo un segundo turno. “Son más de mil personas que vuelven a trabajar”, dijo.
Además, destacó la voluntad de la firma de apostar a conseguir más proveedores locales: “Ayer tuve una reunión con 200 proveedores y con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), porque queremos nacionalizar más piezas de la TAOS”, dijo en relación a la SUV que la firma producirá en la planta bonaerense de Pacheco y que distribuirá a nivel regional.
Fuente: ELONCE