Se viene Semana Santa y ya hay muchas reservas: el “ABC” de cómo salir a la ruta con el auto

Las planes para el fin de semana largo alcanzan a todo el país. Muchos son destinos que se recorrerán en vehículo propio, y para eso hay que prepararlo

El primer paso a tener en cuenta es el control de los neumáticos. “Es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos”.

Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si se viaja con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual. Para que el control sea integral, se puede agregar la consulta con un experto en alineación y balanceo.

En cuanto a los fluidos a revisar, se deben tener en cuenta: el nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas.

Todo se debe hacer con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo para este fin.

El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables. Al momento de controlar el líquido de frenos, también se deben ver las pastillas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda.

Una vez rellenado el dispenser del agua para el parabrisas, hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas.

Leer mas en: Iprofesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.