La amistad de Horacio Monteagudo (54) y Gabriel Sassano (45) nació hace más de 20 años; pero hace dos comenzaron a planear el desafío de recorrer el país de punta a punta en un Fitito. Después de transitar noches de lluvia, frío, viento y calor, concretaron el objetivo en 27 días, luego de atravesar 16 provincias.
“Todo se puede en esta vida. No hace falta tener mucho dinero, simplemente hay que proponerse un sueño y cumplirlo“, explicó Monteagudo, quien se dedica a la venta de repuestos del automotor en Aldo Bonzi, localidad de la provincia de Buenos Aires, donde reside.
En tanto Sassano, su compañero, es oriundo de Villa Lugano (Capital Federal) y realiza tareas como maestro mayor de obras. “Hace dos años compramos un Fiat 600 color verde y lo remodelamos. Uno de los motivos fue porque creemos que hay que hacer lo que a uno le gusta antes de que se pase la vida. Ante esta situación, hubo gente que nos dio todo el apoyo del mundo, como amigos además de nuestra familia. Mientras que otros nos dijeron que estábamos locos. Sin embargo eso no nos importó”, explicó a este medio el más grande de ellos.
El trayecto del viaje: Buenos Aires – Santa Cruz – Jujuy – Buenos Aires, fue detallado paso a paso por los propios protagonistas en la cuenta de Instagram “la40enfitito”, que crearon y en donde cosecharon -con sus hazañas- más de 1.425 seguidores. Junto a ellos los acompañó un pato amarillo de peluche, quien acaparó todas las miradas en las redes y resultó ser la figura de la maravillosa hazaña.
“A lo largo de este viaje, que nos llevó 11.000 kilómetros, nos hicimos una gran cantidad de amigos. Incluso algunas personas nos esperaban en las entradas de sus pueblos -a donde íbamos a cargar nafta o parábamos para dormir- y nos ofrecían comida o alojamiento a cambio de sacarse fotos con la bolita (Fitito)”, continuó.
Tanto Monteagudo como Sassano solventaron los costos del viaje con sus ahorros y algunas rifas que organizaron. Todo a pulmón, costó pero lo lograron. “Al andar se hace camino y al volver la vista atrás”, canta el catalán Joan Manuel Serrat en una de sus canciones más reconocidas, dedicada al poeta Antonio Machado. Y así será para ellos. Ya nadie les quitará lo vivido.
Fuente: Cronica.com.ar