En mayo pasado, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, anunció que los modelos Logan, Sandero y Stepway no tendrán un reemplazante directo en la planta de Fábrica Santa Isabel. Estos tres autos dejarán sus actuales lugares en la línea de montaje de Córdoba para ser reemplazados por un nuevo utilitario.
Ahora se supo que la planta de Renault en Brasil también adoptará una estrategia similar. Según informó la revista brasileña Quatro Rodas, la marca del Rombo cambió el plan de modelos anunciado hace apenas un año, en mayo de 2020.
En aquél momento, Groupe Renault reveló que se utilizaría la nueva Plataforma CMF-B (la misma del actual Clio V europeo) para producir siete nuevos modelos de las marcas Nissan y Renault en Brasil (ninguno de ellos será el Clio). Las siluetas publicadas en ese momento incluían a las nuevas generaciones de los Logan, Sandero y Stepway, además de varias SUVs.
Siempre según Quatro Rodas, ese plan fue alterado y esos tres autos de pasajeros no tendrán reemplazantes directos, aunque sí se concretará el proyecto de las “varias SUVs”.
Dejar de vender sedanes y hatchbacks para reemplazarlos por SUVs es una estrategia que están siguiendo varias marcas a nivel mundial. Se trata de una demanda real por parte de los consumidores, pero que las automotrices deciden acompañar porque las SUVs consiguen un mayor margen de ganancia que los autos convencionales.