La investigación de transferencias ilegales de vehículos del estado pasaría al equipo fiscal que investigó a Rey y Lugo

La nueva causa que sacude a la administración pública provincial sigue sumando capítulos. Mientras que Graciela Griffith Barreto sería quien pase a encabezar la investigación, también confirmaron que la banda delictiva utilizó un viejo decreto para concretar sus acciones.

Mientras que en la justicia federal avanza la investigación de los hechos luego de la denuncia de Víctor Adrián Veleff, el titular del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, en el fuero provincial hay otras dos denuncias que recayeron en manos del fiscal N° 6 Roberto Villalba.

Pero si bien Villalba comenzó con las primeras actuaciones, todo indica que el expediente pasará al equipo fiscal especial que encabeza Graciela Griffit Barreto, que fue quien llevó adelante las investigaciones de las megacausas de corrupción por las que terminaron condenados este año los ex funcionarios Horacio Rey y Roberto Luego.

Las investigaciones de esos casos comenzaron en el 2018 con un equipo fiscal especial que fue encabezado por la nombrada Griffith Barreto y era integrado también por la retirada Nélida Villalba y por el ex fiscal Lucio Otero, que renunció a su cargo. Por eso, el equipo debió renovarse y se integró a Francisco de Obaldía Eyseric.

Esta determinación fue confirmada por el procurador general adjunto Miguel Fonteina, quien explicó que “de acuerdo a las normativas que nosotros tenemos en el Ministerio Público Fiscal, el procurador general va a establecer que esta causa también se incorpore dentro de las causas que siguen las fiscalías que trabajaron en las otras cuestiones donde hubo funcionarios involucrados”.

La Noticia Completa en Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.