Con el apoyo de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana porteña realizó operativos en negocios de venta de autopartes en la calle Warnes, en el marco de los cuales fue detenido el encargado de un local porque la mercadería que ofrecía tenía irregularidades en la documentación, y parte de los productos eran usados y de dudosa procedencia.
“En el interior del negocio se encontraron asientos, volantes con airbag, ruedas, paragolpes, partes de motores, faros y cinturones de seguridad. Todo fue secuestrado debido a que muchos de los productos que exhibía el local eran usados y está totalmente prohibida la venta de productos usados de esas características”, informó la Subsecretaría en un comunicado. Y aclaró: “Sólo se pueden vender nuevos. Es una norma para evitar el robo automotor, desguace y, principalmente por seguridad. Un ejemplo son los cinturones de seguridad pirotécnicos que funcionan junto con el airbag, éstos solo pueden ser vendidos nuevos”.
El operativo contó con el apoyo de la División “Robo Automotor” de la policía, a cargo del comisario Carlos Arriol
a. El local en donde se encontró la mayor cantidad de mercadería ilegal fue clausurado y se
secuestraron todas las autopartes para que sea revisada por peritos automotores. El dueño del negocio quedó a disposición de la Justicia.