Ford Motor cancela concesionarios emblemáticos y hay inquietud

ford pacheco

Los cambios que comenzaron en las plantas de Brasil repercutieron en la Argentina con una notable baja en los concesionarios del óvalo. Nuevas tecnologías, crisis en los mercados y la pandemia interminable despertaron un suerte de intranquilidad silenciosa entre vendedores, compradores y trabajadores que nadie esperaba ahora.

Cerca de 20 concesionarias fueron notificadas de cambios en las condiciones comerciales que la une o unían a la terminal con asiento en Pacheco. Los hechos resultan del cierre de plantas en Brasil y del final de dos programas muy conocidos por los argentinos que son el KA y la EcoSport llegada del país vecino.

Semejante dinámica se tradujo en un choque entre Martín Galdeano, el CEO de Ford Argentina, y Ricardo Pignanelli, dirigente de Smata, por el impacto en el empleo. El sindicalista, no muy cercano a la CGT estuvo, como era de esperar, cuando el Presidente de la Nación lanzó el Consejo Económico y Social en apoyo al gobierno que tendrá a Gustavo Béliz como mediador de primera instancia.

El otro lado de mostrador tampoco muestran caras de felicidad. La Asociación de Concesionarias,(Acara) sintió el golpe que les dio no solo, la crisis sino la ruptura de los acuerdo comerciales argumento más que suficientes para reclamar importantes indemnizaciones a las empresas considerando que el cierre obedece a un objetivo de Ford para elevar sus ganancias, y la pulseada ahora se cierne sobre los trabajadores y que en parte volcarán las indemnizaciones de sus empleados desde Gerentes para abajo.

Fuente: Urgente24

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