Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones legislativas, una victoria que ratificó la tendencia que había conseguido en las PASO. Sus listas de diputados nacionales se imponen en 13 provincias. El triunfo electoral incluye a los cinco distritos más poblados del país: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Sin embargo, no pudo lograr su victoria en el conurbano bonaerense, donde el kirchnerismo recuperó votos perdidos en las PASO. La oposición ganó en provincias que han sido históricamente peronistas, como Santa Cruz y La Pampa. A nivel nacional, Juntos cosechó, en promedio, el 42,44% de los votos, por encima de los 32,17% que consiguió el Frente de Todos.
El Frente de Todos logró una mejora en las urnas, impulsada por la provincia de Buenos Aires, y dio vuelta los resultados de las PASO en dos provincias. El kirchnerismo logró imponerse, en total, en nueve distritos. Desde que los argentinos habían ido a las urnas, hace apenas dos meses, primero explotó una inédita la interna impulsada por Cristina Kirchner, y después aparecieron otros problemas de gestión, como hechos de inseguridad y la suba del dólar.
En la provincia de Buenos Aires, distrito gobernador por el kirchnerismo más puro, la oposición encabeza la elección, aunque con una diferencia más estrecha en comparación con las PASO. La lista de Diego Santilli sacó el 40,07% de los votos, mientras que la oficialista Victoria Tolosa Paz cosechó el 38,38%, un resultado que desde el Frente de Todos catalogaron como “un empate técnico”. En tercer lugar, José Luis Espert alcanzó el 7,48%.