¿Por qué motivo la Directora de la D.N.R.P.A. no atiende a «Panorama Registral»?

Dra. María Eugenia Doro Urquiza

Una muy pobre cultura pluralista, que se contrapone al fortalecimiento del Estado democrático

La Dra. María Eugenia Doro Urquiza es la Directora Nacional del Automotor desde el mes de enero de 2020 (Ver Aquí).

Desde febrero de ese año (han pasado ya 22 meses) «Panorama Registral» está pidiendo una entrevista con la funcionaria a través de sus secretarias en la D.N.R.P.A, allegados y agentes de prensa.

Desde hace 22 meses, la respuesta a la requisitoria periodística son explicaciones evasivas, dilatorias o simplemente «Vistos», tanto hacia este director como hacia los colaboradores que intentaron el encuentro.

El paradójico posteo de la Directora D.N.R.P.A en su red Instagram el 7 de Junio pasado, Día del Periodista. En el mismo saluda a «todas y todos los trabajadores que desempeñan la tarea de informar con responsabilidad y compromiso, en defensa de la verdad». (¿?)

El objetivo de Panorama —el medio de comunicación más popular en el ambiente registral desde 2005—, es lograr la atención de la máxima responsable del área de registración en argentina; como en su momento brindaron el Cnel. Carlos Martín Berrotarán, el Vdoro. Alberto María Palacio o el Sr. Ernesto Niederhauser en 1992 a este mismo director. O, más cerca en el tiempo, el Dr. Jorge Landau en 2002 o el Dr. Oscar Carreño en 2017 y en 2019.

Lic. Alejandro Puga

A pesar de su profusa actividad en las redes Instagram, Facebook, Twitter y a las charlas concedidas a la Asociación de Encargados A.A.E.R.P.A, la funcionaria rechaza sin explicación la requisitoria de la prensa de Panorama.

También muchos Encargados han dejado de colaborar con sus entrevistas y sus artículos. En muchos casos, argumentan como motivo el inconstitucional artículo del R.I.N.O.F. que los obliga a pedir permiso a la Dirección antes de expresarse públicamente (Ver Aquí) ¿No ha advertido la Dra. Doro Urquiza esta restricción pre-democrática, probablemente heredada de prohibiciones de la época militar? ¿No es tiempo de derogar esta norma?

Tampoco existe Subdirector, ni ningún otro «vocero» que pueda dar cuenta de los actos de la institución.

Una muy gris realidad de este sector de la administración pública, que se contrapone a las políticas inclusivas, plurales y democráticas que la misma fuerza política que encumbró a la Directora en su cargo dice defender…

No obstante, y siendo las opiniones colectivas siempre más sabias que las individuales, agradezco la tuya en el recuadro «Comentarios» de esta Web.

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Todos sus artículos en Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *