¿No es hora de democratizar el R.I.N.O.F?

A casi 38 años del retorno de nuestro país a la democracia, vemos que instrumentos administrativos como el R.I.N.O.F. aún conservan ciertas rémoras autoritarias del pasado.

Así encontramos que el inciso c) del artículo 1° de la Sección 2a del Capítulo IV de este cuerpo establece como ´Deber´ de los Encargados de Registro, entre otros, «pedir autorización a la Dirección Nacional para hacer declaraciones públicas» relativas a su función.

Afortunadamente para el andar del sistema, cientos de Encargados e Interventores han desoído esta restricción predemocrática durante estas décadas y se han expresado libremente, tal el Derecho consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional (Ver Aquí) tanto en nuestro medio como en otros.

Panorama apoya con firmeza esta convicción de los Titulares que han expresado libremente sus opiniones. Abogamos por que la nueva conducción de la Dirección Nacional a cargo de la Dra. María Eugenia Doro Urquiza atienda a las demandas plurales e inclusivas que la sociedad toda demanda y nos preguntamos…

¿No es ya hora de derogar este inciso?

Alejandro Puga

Todos sus artículos

Un comentario en “¿No es hora de democratizar el R.I.N.O.F?”

  1. Coincido completamente. Aunque también tal vez sea hora de derogar la ley 6582/58 y migrar a un sistema mucho más moderno y menos burocrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *