Toyota confirmó que este año llegará a la Argentina la nueva GR 86. Se trata de la segunda generación de la famosa coupé Hachi-Roku, que ahora ofrecerá más potencia y torque.
El anuncio se realizó la semana pasada, durante la presentación de la nueva Hilux GR-Sport en la fábrica de Toyota Argentina en Zárate. La coupé ahora lleva el nombre GR, para incorporarla a la familia de modelos deportivos de Gazoo Racing.
Tal como ocurrió con la primera generación, la nueva GR 86 fue desarrollada en conjunto con Subaru, que tiene su modelo gemelo: la flamante BRZ II. Los dos modelos se producen en la misma planta de Subaru en Japón. La única diferencia está en los emblemas.
Los dos modelos llevan el mismo motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo Bóxer, naturalmente aspirado, con 228 caballos de potencia y 250 Nm. La primera generación tenía un más modesto Bóxer 2.0 (200 cv y 205 Nm). La transmisión sigue siendo la misma: caja manual o automática (siempre de seis marchas), con tracción trasera.
Más novedades: el uso de materiales ligeros permitió reducir el peso en vacío a 1.270 kilos (antes, 1.298 kg). Y por supuesto: estrenan un nuevo diseño mucho más moderno.
Con respecto a la estrategia de comercialización en Argentina, es muy probable que se replique la experiencia de la primera generación. El importador Inchcape/Indumotora nunca ofreció la Subaru BRZ en nuestro mercado, mientras que Toyota importó durante nueve años sin interrupciones la 86 en la Argentina.
Con respecto a su posicionamiento en precio, se espera que la nueva GR 86 se ubique por encima del GR Yaris, que tuvo un precio de lista de 54.400 dólares. A diferencia del GR Yaris (del cual se importaron sólo 300 unidades) y del GR Supra (apenas 10 unidades), se espera que la GR 86 esté disponible en la Argentina sin limitaciones de stock.
Fuente: Motor1