Nissan lanza la renovada camioneta Frontier fabricada en Argentina

Nissan lanza la renovada camioneta Frontier fabricada en Argentina

Nissan presentó la nueva camioneta Frontier 2022, la renovación del modelo que comenzó a fabricarse en la Argentina en 2018, en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y que fue sometida ahora a su primer restyling.

El nuevo producto presenta un diseño totalmente renovado, inspirado en el concepto Nissan Emotional Geometry Design, y la incorporación de las últimas tecnologías de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Dentro de la gama que se ofrece, la gran novedad es la incorporación de la nueva versión PRO-4X, pensada para los amantes de la aventura y los deportes extremos. Más allá de su diseño propio, PRO-4X incorpora bloqueo diferencial, una exclusiva cámara con modo “off road”, mejores ángulos de salida y entrada posicionándola como única en el segmento “off road”.

El lanzamiento de la nueva Nissan Frontier es una muestra más del compromiso de la marca con clientes en esta región. Estamos presentando un vehículo que, sin dudas, será un éxito, y que nos permitirá seguir afianzándonos como una de las mejores opciones del mercado”, afirmó Airton Cousseau, Presidente de Nissan Mercosur.

Proyecto de marca
En medio de la presentación de la nueva camioneta, desde Nissan revelaron el crecimiento de los últimos años que han tenido en el mercado. En este sentido, desde 2015 a 2021, pasaron de un 1.4% a 4.7% de market share.

En el caso de Frontier, pasaron de un 0.6% de participación de mercado en 2015, cuando comenzó a venderse la versión mexicana hasta que llegó la nacional, a un 8% en la actualidad, con el modelo “made in Córdoba”.

Gonzalo Igarzábal, presidente de Nissan Argentina, explicó que el éxito de este modelo se debe a dos ítems fundamentales: la “pata” industrial, y el segundo, que es el contenido local.

Por otro lado, del total de la producción, un 70% está destinado a la exportación, del cual ya se está llevando a cabo el primer embarque para su envió al exterior.

Todo este trabajo está basado en un concepto: “Cada uno de nuestros clientes es único, por eso, la evolución de nuestro Customer Journey permite, entre otras cuestiones, que hoy en día puedan acceder a una experiencia de marca customizada on demand a través del canal o punto de venta que deseen, sea este, físico -a través de nuestros concesionarios-, o digital -por medio de nuestro canal Shop@Home-. La misma premisa de acceso a los beneficios de la tecnología que trasladamos a la nueva Nissan Frontier”, expresó Ricardo Flammini, VP Marketing y Ventas Nissan América del Sur.

Detalles de la Frontier
La nueva gama cambió en estética, con nuevos faros led y una parrilla más llamativa. Tiene nuevos tapizados, nuevo panel de 7 pulgadas, nuevo volante y techo solar eléctrico.

En seguridad, suma 6 airbags, 10 refuerzos en su chasis doble C, tiene monitoreo con cámaras y radares delantaros y traseros con alertas auditivas en el panel y los espejos. También tiene monitor de presión de neumáticos, sensor de lluvia, se puso a punto la suspensión delantera y trasera. Mantiene la suspensión multilink y tiene frenos a disco en las cuatro ruedas en todas la versiones.

La Frontier 2022 se ofrece en cinco versiones con 10 tipos de combinaciones. Los precios van desde $5.3 millones hasta 9.7 millones.

El lanzamiento se realiza con un plan de financiación de 9,9% y un plazo de financiación de 18 meses, con una financiación de 3 millones de pesos.

Fuente: iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.