Conocé el trabajo de la automotriz que creó su primer bosque

Esa categoría gigante y algo nebulosa que llamamos “futuro” pone sobre el tablero algunos de los temas más complejos para el mundo, los mismos que tocan o están por tocar a cualquier habitante del planeta: desde la disponibilidad de agua hasta la descarbonización, pasando por las nuevas fuentes de energía, el tratamiento de residuos, el cuidado del ambiente, la biodiversidad y la economía circular.

Volkswagen Group Argentina viene desde hace tiempo prestando atención a todas estas temáticas. De hecho la apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es hoy uno de los pilares claves de la compañía, que se ha comprometido con alcanzar para 2050 la neutralidad en emisiones de CO2.

Las acciones para alcanzar el objetivo van desde la producción de autos eléctricos e híbridos hasta la utilización de energía limpia en los procesos de producción, incluyendo la optimización de la cadena de valor.

Pero este compromiso medioambiental también puede avanzar en otros sentidos. Por eso la empresa decidió donar a la organización ReforestARG un total de 5.000 árboles: cada ejemplar representa a uno de los trabajadores de sus plantas, y con ellos fue posible crear el primer “Bosque Volkswagen”.

Fortalecer la biodiversidad:

La creación del bosque Volkswagen en alianza con ReforestARG comenzó en septiembre 2021: fue entonces cuando se plantaron 1.500 árboles en Cholila, Chubut. El plan finalizó el último enero con una segunda etapa de plantación de 3.500 árboles en Córdoba. Desde el inicio la meta fue restaurar las zonas devastadas por el fuego en ambas provincias.

El último escalón del proyecto llamado “PlantaRSE” incluyó:

  • Voluntariado corporativo con colaboradores.
  • Cuidado de árboles en Pacheco para ser plantados luego en la futura reserva dentro del predio industrial de la empresa en esa localidad.
  • Acciones con el Comité Ejecutivo, tanto en Pacheco como en Córdoba.
  • La participación de 100 voluntarios de Volkswagen en las iniciativas “Guardianes del Delta” (en Pacheco, organizada por la Fundación Temaiken) y “Defensores del Agua” (en Córdoba), donde cada voluntario recibió un árbol nativo para conservar hasta su plantación.

Volkswagen aporta su apoyo a la restauración del bosque, al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente” -Thomas Owsianski, presidente y CEO
de Volkswagen Group Argentina.

“Es un orgullo para mí liderar los proyectos sustentables de la compañía y apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen al cuidado del medioambiente. De esta manera, continuamos reforzando nuestra estrategia global ‘Way to Zero’ hacia el camino de la descarbonización” -Silvina Echevarría, gerente de RRHH Corporativo y Sustentabilidad.

Esto es gracias a los voluntarios que ponen su esfuerzo a la hora de plantar los árboles, a los técnicos que aportan sus años de investigación en restauracion de bosques y a las empresas como Volkswagen que se involucran en el cuidado haciendo todo esto posible” -Tobías Merlo, Director de ReforestArg.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *