Confirmado: la próxima generación del Toyota Yaris será fabricada en Brasil

El Yaris es un modelo estratégico e importante para la marca en Brasil y la región. Por ello, la nueva generación, idéntica a la que se acaba de presentar en Tailandia, será producida también en ese país, desde donde se exportará a la Argentina. Así lo confirmaron ejecutivos de Toyota Brasil a Motor1.com, sin fecha concreta.

El nuevo Yaris no solo traerá un cambio estético, también estrenará la plataforma DNGA. Se trata de la variante para mercados emergentes derivada de la TNGA utilizada en Corolla y Corolla Cross, cuyo desarrollo involucró a Daihatsu (de ahí la D inicial).

El nuevo Yaris es más grande que el actual, sumando 70 mm entre ejes para alcanzar los 2.620 mm. También es más largo (4.425 mm), más ancho (1.740 mm) y más alto (1.480 mm). La nueva plataforma también ofrece un mayor nivel de rigidez y seguridad incluyendo uso de aceros de alta resistencia. A nivel estético, lo más llamativo es el estilo coupé con un pilar trasero muy inclinado, y se espera que el sedán sea acompañado por un hatchback.

En Tailandia el nuevo Yaris está equipado con un motor 1.2 naftero y se espera que próximamente estrene la versión híbrida de 1.5 litros. De producción regional, debería de mantener el actual motor 1.5 naftero pero mejorando los 107 cv y 140 Nm. Las transmisiones serían las actuales manual de seis velocidades o automática CVT.

Respecto de una versión híbrida producida en Brasil, en conversación con “Motor1”, los ejecutivos confirmaron que los planes se mantienen, pero debido al momento económico y pospandemia, es posible que se postergue la electrificación en todos los modelos. “El objetivo es ofrecer un auto que la gente pueda comprar. De nada sirve poner la tecnología y no tener un precio competitivo”.

El Yaris llegó inicialmente a Argentina durante 2016 importado de Tailandia. En 2018 se lanzó en el país la versión producida en Brasil que ya incluía un rediseño, y a inicios de 2022 se presentó la última actualización del producto. Hasta ahora esperábamos que Toyota reemplazara el modelo por un SUV para el segmento B. Si bien no hay confirmaciones, la continuidad del sedán (y seguramente del hatchback) debería de ser acompañada por la inédita silueta aventurera.

Fuente: Motor1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.