Volvo Cars en América Latina: “Creemos que el mayor crecimiento va a venir de Argentina”

Así como la adquisición de Volvo por parte de Geely representó un antes y un después para la marca sueca, dado que recibió el capital necesario para renovar por completo su portfolio, desarrollar nuevas plataformas y tecnologías, los representantes de la marca sueca en América Latina quieren que la compañía viva un nuevo comienzo en la región, tal como en Europa, donde sus ventas vienen creciendo notablemente en los últimos años, basada en una gama con diseños muy atractivos, gran equipamiento tecnológico y con el foco en la electrificación.

La firma de Gotemburgo está representada en Latinoamérica por dos filiales directas de la casa matriz (México y Suecia) junto a importadores en 12 países entre los que se encuentra Argentina. Aquí, desde 2021 pasó a manos del Grupo Eximar, que busca llevar la imagen global de la compañía al mercado local y darle a Volvo el lugar que se merece. La semana pasada, el medio comunicativo “16 Vávlulas” fue invitado por la empresa a un evento de carácter regional llevado a cabo en Villa La Angostura donde el importador mostró el trabajo realizado al momento y el camino a seguir: una sólida estrategia de ampliación del portfolio –que ahora prioriza a los SUV’s-, mayor comunicación con el público y la prensa con acciones como este evento y la inauguración del Concept Store en el Alcorta Shopping, y el objetivo de convertirse en la primera automotriz Premium en electrificar toda su gama.

En ese sentido, durante la jornada de test drive de la XC90 T8 Recharge, representantes de Volvo en la región dieron a conocer los planes y objetivos previstos para la compañía escandinava.

Volvo en América Latina:

Con la red antes mencionada con filiales e importadores, la marca apunta a comercializar más de 16.000 vehículos en toda la región en los próximos años, de los cuales, 5.000 corresponderán justamente a los importadores.
De dicha cifra, actualmente el 30% corresponde a vehículos electrificados y se proponen como meta a corto plazo llegar a un 40%, siguiendo el objetivo global que prevé que para 2040 Volvo sea una marca 100% neutra de emisiones de carbono.

Los ejecutivos fueron muy claros con la misión del representante local: tal como señalamos en el título, afirmaron que el mayor crecimiento de importadores va a corresponder a Argentina y esperan alcanzar las 1.000 unidades vendidas anualmente en unos tres o cuatro años. “Es la cifra que Argentina merece”, subrayaron y explicaron que este número le permitirá a Eximar y a nuestro mercado cobrar un mayor protagonismo para la casa matriz.

Como definición, destacaron que buscan que Volvo transmita una imagen de marca personal, sostenible y con mucha tecnología y seguridad.

Volvo en Argentina:

Representada por Eximar desde hace dos años, el importador apunta a duplicar las ventas de 2021, pasando de 150 a 300 unidades este año. Para ello, están aprovechando momentáneamente el cupo que le pertenecía a Geely, en plena transición y homologación de un nuevo portfolio.

Se realizará una importante inversión para instalar 50 cargadores en todo el país para brindar soporte a las versiones electrificadas que serán ofrecidas en cada uno de los modelos que la marca comercializa en el país e incluso en el C40 100% eléctrico que llegará a fin de añ o. Estos wallbox podrán ser utilizados por vehículos de cualquier otra marca, sin cargo.

Una vez que toda la gama esté electrificada, tienen como objetivo que el 15% de las ventas correspondan a versiones híbridas enchufables.

Próximamente se va a inaugurar en Argentina un nuevo local que va a ser referencia para toda América Latina.

Fuente: 16válvulas

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