Lo hemos visto abriendo puertas, remolcando un camión enorme con ayuda de otros como él, trotando alegremente por el campo, y recibiendo patadas de sus ingratos creadores. Ahora Spot, el sorprendente robot de cuatro patas (y un brazo robótico opcional) ya está a la venta, pero no lo busques en Amazon.
De momento, el robot no está disponible para el gran público. Solo las empresas pueden adquirirlo, y antes de hacerlo necesitan cumplimentar un formulario (disponible en la página web de Boston Dynamics) en el que tendrán que explicar para qué quieren exactamente este robot avanzado. Del precio no se sabe nada, pero la sospecha es que este perro robot cueste decenas de miles de dólares. Tampoco habrá muchos en stock. Boston Dynamics advierte que ahora mismo tiene capacidad para fabricar unas 1.000 unidades de este robot al año. Si realmente quieres uno para algún proyecto científico o de negocios, mejor rellena ese formulario rápido.
Su velocidad máxima es de casi cinco kilómetros por hora y puede mantenerse activo durante 90 minutos, que es lo que duran sus baterías intercambiables.
Esa autonomía puede ser menor si el robot lleva peso. Puede cargar con un máximo de 14 kilos repartidos en dos bahías de anclaje para carga, sea instrumental científico o una bandeja con cafés. También es relativamente resistente a la intemperie. Aguanta temperaturas bastante extremas (entre -20 y 45 grados) y disfruta de un grado de protección IP45 contra polvo y lluvia. Definitivamente no es sumergible.
Fuente: gizmodo.com