¿Cuánto falta para ver la patente AE en la calle?

patentes

Tras la caída en la compra de cero kilómetro y la fuerte volatilidad cambiaria, el declive en los patentamientos ha sido cada vez mayor, al menos durante el primer semestre de este año, y la letra D, ubicada en la segunda posición de las placas de los vehículos nuevos parecería “perdurar” un tiempo más en 2019, ya que el decrecimiento en las operaciones hizo que aún queden varias vacantes AD para los vehículos a patentar.

Para saber el tiempo que falta para ver en la calle a las letras AE en los primeros dos casilleros, tomamos como referencia un rodado entregado recientemente y radicado en la Ciudad de Buenos Aires. La patente tiene las siglas AD 890 ZZ, y teniendo en cuenta que en promedio se están registrando alrededor de 40.000 vehículos al mes, realizamos el cálculo para saber cuánto falta para que cambie la segunda colocación de la “chapa Mercosur” de la República Argentina.

Basándonos en una nota que hicimos hace un par de años explicando la vigencia de cada letra según su combinación, el resultado nos lleva a que la letra E podría ver la luz a mediados del próximo mes.

Fuente: Parabrisas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.