Se viene la Toyota Hiace argentina

Noticia de “Megautos”, 9 de enero

Toyota comenzará en este mes de enero la producción nacional de la Hiace en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Zárate, donde ya fabrica la exitosa Hilux y la SW4, ambas destinadas al mercado argentino y la exportación a Latinoamérica.

El nuevo proyecto industrial será el tercer vehículo local de la marca de origen japones y se destaca por compartir autopartes y componentes con la pick up mediana y su derivado del segmento SUV.

La Hiace será producida en Argentina a través de dos versiones que ya están disponibles en el mercado local con unidades importadas de Japón. Una de ellas es la Furgón L2H2, que posee un volumen interior de 9.300 litros y un peso bruto total de 3.500 kg.

La otra versión nacional será la Commuter con capacidad para 13 pasajeros más el conductor. Ambas variantes estarán equipadas con control de estabilidad y airbags frontales (para conductor y acompañantes) y de rodilla para el conductor.

La Hiace utiliza el motor turbodiésel 2.8 con 163 caballos (177 CV en el Furgón) y 420 Nm (450 Nm) de torque combinado con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas traseras. En el Commuter, la velocidad máxima está limitada a 100 km/h.

Toyota anunció que la primera etapa de producción tendrá un volumen de unas 4.000 unidades, mientras que el potencial es de 10.000 unidades anuales en el mediano plazo. El modelo será destinado al mercado local y la exportación, inicialmente a Brasil (en el futuro se sumarían otros destinos en la región).

La Noticia en Megautos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *