Consejos para usar de forma correcta el aire acondicionado del auto

El aire acondicionado es un equipamiento fundamental para tener en el auto durante el verano. No solo permite mantener fresco el habitáculo un día de mucho calor, sino que también puede disminuir la humedad en el interior del auto, algo que será muy valorado en varias regiones de nuestro país.

Es por eso que en esta ocasión te traemos una serie de recomendaciones y elementos a tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera posible el aire acondicionado en el auto.

En primer lugar, parece una obviedad pero siempre intentá estacionar a la sombra, ya que uno de los problemas más recurrentes con los que hay que lidiar en verano es el extremo calor que hace adentro del auto. Si estacionamos debajo de un árbol o en algún sitio techado, el aire acondicionado podrá enfriar el habitáculo más rápido y sin una mayor exigencia al sistema.

Otro punto a tener en cuenta es ventilar el interior del auto antes de encender el aire acondicionado. En este sentido lo mejor que se puede hacer es abrir las ventanas durante un trayecto breve para airear el interior y luego activar la salida de aire frío y seco una vez que se haya ventilado el habitáculo.

Por otra parte, siempre hay que orientar las salidas de ventilación de manera correcta. ¿Y cuál es? Hay que evitar orientarlas directamente hacia la cara. Lo mejor es que vayan hacia arriba y lejos de las caras de los ocupantes, para que de esa manera fluya más el aire acondicionado.

Otro punto a tener en cuenta para aprovechar la eficiencia del aire acondicionado es cambiar el filtro del habitáculo con regularidad, o hacerlo cuando el fabricante lo recomiende. Este elemento funciona como protección del aire que ingresa al auto, filtrando polvo y otras impurezas del aire exterior.

Por último y no menos importante, hay que darle un mantenimiento a todo el sistema con el correr de los años. Parece obvio, pero tal como sucede con otros elementos, para que rinda al máximo siempre hay que realizar el mantenimiento correspondiente. Se recomienda no esperar a los días de calor extremo para hacer esto, ya que así te vas a evitar esperas interminables en cualquier taller especializado.

La Noticia en Mdz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *