El nuevo hito de Mercedes-Benz

Noticia de “Parabrisas”, 8/1/24

Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 400.000 de la Sprinter en diciembre de 2023, un motivo de celebración para la compañía y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido con la industria nacional.

Durante la salida de la línea de la unidad 400.000 estuvieron presentes Manuel Mantilla (Presidente y CEO), Peter Gierse (Director de Manufactura), acompañados por Directores, Gerentes, empleados y empleadas de la empresa.

La fabricación de la Sprinter en el país se inició en 1996 cuando el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue reacondicionado especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. 

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 y es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón. A su vez, con 27 años recorridos, el utilitario es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región y a Estados Unidos.

En septiembre pasado, Mercedes-Benz Argentina cumplió 72 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

La Noticia en Parabrisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *