El Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” encabeza este martes un paro nacional de trenes que afecta a todos los servicios de pasajeros y cargas por 24 horas.
Según informó el titular del sindicato Omar Maturano la medida se toma “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”. A las 9 de la mañana tendrán una reunión clave en el Ministerio de Transporte.
Exigen además la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca que se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
“Se debe a una resolución que optó por lo más fácil, sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento. La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento”, aseguró Maturano.
“La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, precisó. En ese sentido, señaló que la vía se arregló a las 72 horas del siniestro pero que “la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas”, se quejó el gremialista.
Ya iniciada la medida de fuerza, por la mañana Maturano ratificó los motivos que manifiestan los ferroviarios y apuntó contra el Gobierno. “Los órganos de control del Estado Nacional no funcionan como debe ser”, señaló en diálogo con Urbana Play.
En esa línea, aseguró que están dispuestos a dialogar y levantar la medida. “Hoy a las 9 hay una reunión con el Ministerio de Transporte. Si nos dan una solución que veamos buena, podría terminar el paro”, dijo.
“No puede ser que desde el día 8 no trabajen 100 compañeros por esta medida de la Justicia de Azul. Corren el riesgo de quedarse sin trabajo”, cerró.
¿Qué servicios se verán afectados?
– Línea Roca
– Línea Belgrano Norte
– Línea Belgrano Sur
– Línea Sarmiento
– Línea Mitre
– Línea Urquiza
– Línea San Martín
Fuente: Todo Noticias