Lucía Sueldo

Lucía Sueldo

Lucía Sueldo trabaja en la D.N.R.P.A. desde el año 1995. Tiene 54, una hija llamada Dafne y está casada hace 31 con Pablo, a quien llama «el hombre de mi vida».

Nació en la C.A.B.A, vive actualmente en Ramos Mejía, el —conurbano oeste bonaerense— es técnica en Sistemas y se encuentra estudiando la Carrera de Derecho.

Lucía fue entrevistada por Verónica Rizzo, quien comienza con esta nota sus participaciones en Panorama

Verónica Rizzo, la entrevistadora

«En mis inicios fui administrativa de la Oficina de Auditorías Externas. Al disolverse ese departamento fui derivada al por el entonces llamado Departamento Técnico Registral en el Área Reconstrucciones. Por mis ansias de conocimiento, me aboqué a estudiar el Digesto de Normas Técnico-Registrales, el RINOF, como así también todas las Circulares y Disposiciones que facilitaban la tarea diaria de los Registros Seccionales. Esto me permitió prestar colaboración por catorce meses en lo que era el Departamento de Inspecciones», nos cuenta Lucía Sueldo.

«El tiempo transcurrió, y estando en mi oficina de Reconstrucciones, seguí capacitándome. Logré trabajar en estos tres últimos años en distintos Registros Seccionales como colaboradora y capacitando a nuevos empleados en aperturas. Gracias a la buena predisposición de los Directores de los departamentos involucrados como los jefes directos, me dieron la oportunidad de pertenecer al Departamento de Registros Seccionales, haciendo lo que con tanta pasión y dedicación me siento enfocada en el ocaso de mi vida laboral».

  • ¿Cuál es tu mejor y tu peor recuerdo laboral?

«Son muchos los años de pertenecer a la Dirección Nacional, viviendo intensamente cada día; cambios de gobierno, compañeros que se transformaron en buenos amigos otros que decidieron tomar caminos alternativos. En resumen, no podría decir que hubo un único mejor o peor momento, por ejemplo tener la libertad de capacitarme en lo que me gusta dentro de mi ámbito laboral fue gratificante. Y la pérdida de compañeros y amigos por las circunstancias de la vida han dejado una huella muy profunda».

  • En el transcurso de estos años… ¿Cuál te parece que es el mayor logro del sistema?

«Considero dos estadíos: por un lado el reconocimiento de los empleados de carrera o con conocimiento de las áreas donde desarrollaron funciones desde sus inicios, para cubrir cargos altos a fin de mejorar la organización interna de cada oficina, y el otro logro digno de ser destacado es la modernización de los sistemas informáticos; herramientas que fueron puesta al alcance de todos los compañeros, brindando una amplia comunicación interna desde y hacia la Dirección Nacional, suprimiendo los tediosos archivos de papel, obteniendo la información al instante para desarrollar rápidamente las tareas laborales».

  • ¿Y cuál te parece el mayor desafío, o la «asignatura pendiente» para el futuro?

«Mantener la articulación lograda entre la Dirección Nacional y los Registros Seccionales. Y que los avances tecnológicos no reemplacen la mano de obra y las grandes mentes que nuestro organismo posee. Las ideas y la ejecución de las mismas nunca pueden ser llevadas a cabo por una máquina, estás son solo herramientas para ofrecer un mejor servicio al ciudadano«.

  • ¿Cuál es tu expectativa laboral hacia el futuro?

«Poder llegar a estar a la altura de las circunstancias y ser digna de la confianza de mi superior para llevar adelante un Registro como Interventora. Lograr plasmar lo aprendido durante todos estos años en lo que considero que sería mi desafío personal de dedicación y perseverancia».

  • ¿Qué gestión de la Dirección te dejó mejor recuerdo?

«Afortunadamente he podido apreciar las diferentes etapas de nuestro organismo. Todas las gestiones han dejado huellas en el avance registral. Todas ellas han depositado su confianza en el personal y han logrado afianzar el conocimiento en cada Área, brindando las herramientas necesarias para una mayor excelencia y celeridad en el desarrollo laboral».

  • Vemos en tus Redes Sociales que participas y compartís muchas actividades y novedades de  la DNRPA ¿querés contarnos algo de esto?

«Las redes sociales nos permiten estar informados y actualizados. Esa información es digna de ser divulgadas y compartidas dentro de la comunidad. Facilita la comprensión de los temas que nos ocupan a los que estamos en esta actividad y le brinda el conocimiento necesario a quienes lo desconocen».

  • ¿Recordás alguna anécdota, o algún acontecimiento especial sucedido en la Dirección que  guste compartir con nuestro lectores?

«Las fiestas de fin de año son mis mejores recuerdos. Me permite compartir con mis compañeros un momento agradable en un lugar distendido, donde las risas y las charlas son el centro de la reunión. Por motivos laborales no contamos con ese momento para compartir nuestras vivencias personales. Esa noche somos todos iguales dónde desaparece la jerarquía, el baile y la diversión hacen de una noche inolvidable».

Verónica Paula Rizzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *