Vero Rizzo

«Cada gestión de la D.N.R.P.A. tuvo sus aportes positivos que valoro»

Verónica Paula Rizzo tiene 49 años y un hijo de 25 llamado Nicolás Iván. Nació, creció y vive actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es agente de la DNRPA desde hace 22 años. «Y anteriormente había trabajado otros seis en la Inspección General de Justicia», agrega.

  • ¿Por qué oficinas transitaste desde tu ingreso y cuál es la actual?
  • «Ingresé a la Dirección Nacional en el año 1997 al Área Central de Fax, luego trabajé en Oficios Judiciales, en Registros Seccionales, en la Delegación Administrativa, y en el Departamento Registro Centralizado, colaboré con Intervenciones y actualmente me desempeño en la Oficina de Reconstrucciones de Legajos».
  • ¿Cuál es tu mejor y tu peor recuerdo laboral?
  • «El recuerdo laboral mas desagradable se relaciona con los despidos del personal de Planta Permanente del año 1997. Con respecto al mejor recuerdo, no guardo uno en especial, fueron varios los momentos laborales y personales dentro de esta Dirección que me provocaron alegría, pero en general, las mejores experiencias tienen que ver con la calidad humana de mis compañeros, y con la satisfacción personal de resolver los problemas o inquietudes de los usuarios particulares, los Registros Seccionales o Asociaciones».
  • ¿ Y cuál es tu expectativa laboral hacia el futuro?
  • «Seguir creciendo por ejemplo con la capacitación continua, para poder realizar siempre mi tarea con las mejores herramientas, y con el fin de brindar un servicio eficiente y eficaz dentro del ámbito en que desarrollo mi trabajo, que en última instancia, repercute en la respuesta al ciudadano que necesita realizar un trámite registral».
  • ¿Qué gestión de la Dirección te dejó mejor recuerdo?
Dr. Jorge Landau
  • «Cada gestión tuvo sus aportes positivos que valoro y que tuvieron efectos en los empleados en general. Nombrar el mejor recuerdo sería dejar afuera lo bueno que tuvieron todas ellas. Siempre refiriéndome al aspecto humano funcional, no laboral, destaco del Dr. Mariano Durand su calidad humana, su interés personal por los agentes del organismo y su disposición para la ayuda. El Dr. Rodolfo Bardengo
Lic. Carlos Walter

implementó una oficina que se encargaba de la redistribución del personal de acuerdo a sus capacidades y perfiles. El Dr. Jorge Landau dispuso que una persona de su confianza, recibiera reclamos, consultas y sugerencias del personal. El Lic. Carlos Walter se dio a conocer y se acercó al personal a través de los desayunos de presentación. Estableció reuniones semanales con los Jefes de Departamento a fin de lograr una comunicación fluida, estar al tanto de lo que ocurre en el organismo, detectar conflictos y elaborar las estrategias para las correspondientes soluciones. Todas estas medidas adoptadas oportunamente por cada Director, promovieron en cierta forma, un conocimiento personal, un interés por el trabajador y su tarea diaria, un reconocimiento, cuidado y contención del personal a su cargo».

  • Vemos en tu Face que transitaste por la U.B.A ¿querés contarnos algo de ello?
  • «Estudié tres años en la UBA cursando la carrera de Administración de Empresas, pero luego abandoné. Quería algo humanístico, y me recibí de ´Asistente para Jardín Maternal y Cuidado de Niños de 0 a 3 años´. Realicé en la UBA varios talleres y cursos, entre ellos, de Selección de Personal y los que tenían relación con los estudios que había cursado. En la Escuela Superior de Psicología Social me recibí de Grafóloga con especialización en Selección de Personal y Reeducación Gráfica entre otras».
  • ¿Recordás alguna anécdota, o algún acontecimiento especial sucedido en la Dirección que guste compartir con nuestro lectores?
  • «Recuerdo el nacimiento de la primera hija de mi compañera y amiga Gilda. Estábamos trabajando en Central de Fax y ella rompió bolsa ¡Fue una revolución! Llamé a la ambulancia y todo sucedió muy rápido, cuando nos dimos cuenta, se la habían llevado sola, así que mi supervisor me autorizó a retirarme y subí a un taxi persiguiendo a la ambulancia hasta la clínica, donde horas mas tarde, nació Melisa».

A. P.

2 comentarios en “Vero Rizzo”

  1. Hey Vero que lindo ver tu entrevista
    Los que tuvimos la fortuna de trabajar a tu lado , conocer una excelente compañera de trabajo y gran persona
    Siempre con buena predisposición para dar una mano o interés en aprender!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *