La crónica del primer día de Transferencias Digitales

Lic. Carlos Walter

El Director de la DNRPA Lic. Carlos Walter y el Subdirector Dr. Oscar Agost Carreño se convirtieron ayer lunes a través de sus cuentas de Twitter ( y ) en fuentes privilegiadas de información de lo que ocurría en el primer día de puesta en marcha de las Transferencias de Dominio iniciadas en forma digital.

Dr. Oscar Agost Carreño

Ya el domingo a las 17 hs, el Director twitteó que «Ya se realizaron 30 cargas electrónicas de Transferencias de automotores.»

A las 9 de la mañana de ayer lunes, el Subdirector afirmó en su cuenta que «En San Miguel, provincia de Buenos Aires, el Registro Automotor N°2 ya atendió la primer transferencia con 08 digital y los usuarios no demoraron ni 5 minutos».

A las 11.50 hs, cuando todavía faltaba para el cierre de atención en los Registros, fue el diario Clarín el que informó que «hasta las 11.00 de la mañana, ya se habían cargado 300 pedidos de transferencia de autos y motos», para más tarde confirmar que «En el primer día, se realizaron más de mil trámites con el nuevo 08 online» (Ver la Nota bajo este Link).

Ya pasado el mediodía, el Dr. Carreño declaró en el programa «Liberman en Línea», que conduce el periodista Martín Liberman por Radio Late, 93.1 y dijo que «estamos festejando un gran hito para nosotros. Aspiramos a que todo el sistema se pueda completar enteramente por Internet, sin necesidad de presencia física». Podés escuchar la entrevista completa:

 

3 comentarios en “La crónica del primer día de Transferencias Digitales”

  1. “estamos festejando un gran hito para nosotros. Aspiramos a que todo el sistema se pueda completar enteramente por Internet, sin necesidad de presencia física”. Y EL TRABAJO DE LOS MANDATARIOS: BIEN GRACIAS!

    1. Hola Horacio desde “Panorama Registral” nos vemos en la obligación de recordarte que la pre-carga de datos en el 08 D es optativa, y podés seguir presentando el 08 tradicional en la forma habitual (Disposición D.N. N 206/17). Tampoco esta pre-carga evita la necesidad de presentar Verificación, Libre Deuda de Infracciones, y Patentes, Ceta en su caso, Asentimiento Conyugal, Cuit o Cuil del adquirente, Pep , Informe de Licitud de Fondos, Cambio de Radicación si procede, entre otros. Por lo que no creemos se vea afectada la labor del Mandatario. Gracias por tu participación y saludos.

      1. Afectada no, pero limitada si…., se nos exige, curso de actualización de conocimiento regularización de datos, y ademas revalidacion de matricula para proteger y darle calidad al Mandatario y por otro lado abren una puerta que simplifica las cosas para cualquiera pueda hacerlo…. y te explico lo que veo, la base de todo inicio de tramite y de todo el listado que diste (panorama Registral) es la transferencia el 08″ por lo general desde hay se abre el abanico de tramites o trabajos extras, sujetos a la transferencia en si o no…, por un lado y como segunda apreciación y en base a la nueva circular de actualizacion de conocimiento, restringe a los meros presenantes a cierta cantidad de presentaciones, en el marco de esa circular cierto… ahora con la carga de 08-d incluso de esta manera ellos (los meros presentante) presentan el tramite de esta manera o prestan el servicio de precarga lo cargan como titular, nada los regula… me parece que en la necesidades de implemetar cosas nuevas hay vacíos legales que habría que consultar antes… nuevamente no nos tienen en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *