Ya se puede llenar el Formulario 08 por Internet

A partir de ayer, se puede completar por internet el formulario 08 para transferir la titularidad de autos y motos, un trámite que hasta el viernes pasado debía completarse en su totalidad en el Registro del automotor correspondiente a la radicación del rodado a vender. Sin embargo, aún habrá que ir al Registro a certificar la firma, pero los tiempos del trámite se acortarán significativamente.

La tradicional Solicitud Tipo 08

El trámite se realiza desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí se puede elegir cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o hacerlo por separado.

En diálogo con MDZ Radio, el subdirector de la DNRPA, Oscar Agost Carreño, explicó cómo funcionará el nuevo sistema. “El trámite se va a hacer online pero por ahora habrá que ir al registro a certificar la firma. La idea es agregar sistemas de biometría, como la clave fiscal de AFIP, para que ya no sea necesario acudir en persona”, explicó el funcionario y añadió: “Hace más de un año tenemos establecido el sistema de turnos para que la gente no tenga que esperar más de 5 minutos. El problema es que está muy arraigada la costumbre de ir a esperar que los atiendan”.

“Ya hay muchos trámites que se pueden hacer online y recibir en el mail. Cuando la gente va con turno y precarga los trámites, tarda menos de cinco minutos. También estamos digitalizando el pago online para que ni siquiera tengan que hacer cola en la caja. La idea es ir bajando los costos con las mejoras tecnológicas y que se traslade al precio de las transferencias”, cerró Agost Carreño.

La Noticia y Audios en MdSol.com

2 thoughts on “Ya se puede llenar el Formulario 08 por Internet”

  1. Hola Marina desde “Panorama Registral” nos vemos en la obligación de contestarte que las opiniones que hemos recogido en los Registros son positivas. No obstante, te recordamos que la pre-carga de datos en el 08 D es al momento optativa, y podés seguir presentando el 08 tradicional en la forma habitual (Disposición D.N. N 206/17). Gracias por tu participación y saludos.

  2. No es real, en la jornada diaria desde que se implemento, los Registros no cuentan con stock disponible aun del 08D, en vez de agilizar el tramite de Transferencia Automotor, demora mucho más, ni hablar de los tiempos de espera en las cajas para el arancelamiento del trámite, que no puede creerse que sea tan lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.