“Hoy el usuario está más informado a través de las redes sociales e Internet”

Juan Wulff

El Sr. Juan Wulff

El Sr. Juan Eduardo Wulff es Encargado Titular del Registro de San Fernando N° 4. En una entrevista con Martín Soto publicada en nuestra edición impresa Nº 38, el funcionario nos habla de lo que entiende como buen desempeño de un Encargado, de su opinión sobre la actual gestión de la DNRPA, de la relación con el usuario y del funcionamiento cotidiano de su Registro

El entrevistador Martín Soto

“En un café de San Isidro me encuentro hoy con el Sr. Juan Wulff Encargado Titular del RRSS San Fernando 4. Sus comienzos registrales datan del año 1995, es nacido en la Ciudad de Buenos Aires, casado y tiene 4 hijos, disfruta de su familia y tiene algunos hobbys… “Me gusta hacer deporte y el aire libre” —me dice—.

-¿Qué es para vos ser Encargado de un Registro Seccional? 

– “Ante todo soy un funcionario público y tal como lo indica el artículo 1°del Decreto N° 644/89, debo ejercer mi función y eso me lleva a cumplir las obligaciones registrales; que deben estar respaldadas de conocimiento. El estar informado en este ámbito ayuda a desarrollarse en el entendimiento de las Disposiciones teniendo también un buen equipo de apoyo para eso”.

-¿Algún método de control que utilices?

-“Siempre tuve presente, por ejemplo, que en los trámites que dan información al usuario (como por ejemplo el Informe de Dominio), ésta sea ´exacta´ y precisa para que no haya problemas posteriores. Si desde el principio del trámite hay una buena base de conocimiento después es difícil que haya trabas. El no tener inconvenientes con los trámites hace que trabajes más adelantado…más despejado, que quiero decir, que podés leer nuevas Disposiciones sin estar pensando en los errores cometidos”.

-Muchas modificaciones… con este nuevo comienzo de autoridades. – “Comenzaron siendo justas y te diría hasta necesarias, había que empezar a ordenar un poco este silencio. Las disposiciones en un punto las entiendo como que hay una idea continua de modificación y con miras hacia el futuro, yo agregaría que sería bueno que opinen u opinemos nosotros los Encargados de Registro antes de que salga una nueva instrucción normativa”.

-¿Cómo pensás que es el contacto Usuario – Encargado?

-“Perfecto y siempre con buena atención, entiendo que el Encargado debe cumplir todas las funciones para, primero dar ejemplo, y luego transmitir toda la información posible que es lo mejor que puedo hacer para que también mi equipo crezca. Soy una persona que fortalezco a mis colaboradores tanto en charlas como en la enseñanza…

´Es la primera vez que charlamos, le digo, pero al escucharte veo que sos una persona que se interesa por el otro´ halaga al Encargado nuestro cronista Martín Soto-… “Así es -dice- considero eso muy importante”.

– ¿Encontrás diferencias registrales en tus años como Encargado Titular que sean notables?

-“Los Sistemas cambiaron Infoauto I, luego Infoauto III, Acre, el procedimiento del Correo…y hoy el SURA, gran herramienta.
Ahora trámites SITE que pienso ayudan bastante en el desarrollo y van a la par del crecimiento. El usuario también, está más informado por todas las redes sociales e internet. Hoy los cambios son más comunes que antes…antes había un cambio cada tanto. Esa es la clave”.

-¿Un colega admirado?

-“Sin dudas el Sr. Gabriel Chiavetta, gran amigo y colega…-me parece que es más la admiración por ser amigos que por colegas jajaja- le dice el cronista. “Así es -asiente Juan Wulff- un gran amigo”.

– ¿Cómo es tu relación con el Suplente?

-“En lo laboral estoy muy seguro de mi Suplente, eso para mí es muy importante. Ser Suplente es comprender y enseñar todos los sectores que conforman el Registro para cuando el Encargado Titular lo necesite, comparta opiniones y esté a la altura de su responsabilidad”.
-¿Cómo manejas el funcionamiento de tu Registro Seccional?

-“Trato que sea funcional, es decir, que todos mis empleados sepan todo para así trabajar más dinámico y seguro. Estoy en todo para que haya un control”.

-¿Un aporte a lo que ya tiene el sistema registral? }

-“Al recibo SURA le agregaría alguna medida de seguridad, más que nada por la forma ´casera´de hacerlo y anularlo. Creo que ha sido un gran aporte el sistema de turnos como lo hay en otras oficinas, que el usuario tenga también la posibilidad de ser atendido sin esperar”.

“Juan gracias por esta charla, noto que sos una persona muy dedicada y que no se problematiza por lo que pasa diariamente en el Registro, y eso es porque estás siempre informado y bien predispuesto”-finaliza nuestro cronista Martín Soto

One thought on ““Hoy el usuario está más informado a través de las redes sociales e Internet””

  1. que se hace cuando surge la observación de FOJA PENDIENTE, dado que ya han pasado 7 días y el registro de Chos Malal no termina el trámite de transferencia..quien se responsabiliza por este tiempo de espera..Fernández Juan Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *