General Motors vuelve a producir autos en su planta de Santa Fe: cómo será el protocolo de seguridad

La empresa automotriz General Motors anunció que el próximo 29 de junio reiniciará la producción en su planta ubicada en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, de acuerdo a un protocolo de seguridad e higiene. En el complejo automotor trabajan unos 1.200 operarios y se produce el modelo Chevrolet Cruze para el mercado argentino y, principalmente, para la exportación a Brasil, Paraguay y Uruguay.

El protocolo de seguridad para la prevención en la transmisión del Covid-19 que estableció la empresa fue consensuado con el gremio Smata para todo el sector automotor, pero también incluye las medidas que la compañía implementó a nivel global y que está vigente en plantas de Asia, Estados Unidos y también de Brasil.

Entre las medidas de precaución se destacan el control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores, sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.

Además, el reinicio de la producción se hará de forma gradual: la planta funcionará con un solo turno. Por lo tanto, los empleados trabajarán en forma rotativa. “La salud y seguridad de nuestros empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, aseguró Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

La Noticia en Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.