¿Estafas por gestionar turnos en los Registros?

Según informa la página Web de Noticias Argentinas y reproduce el Canal Telefé, «Encargados de los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país advirtieron hoy que en los últimos meses se han detectado numerosas páginas de Internet que estafan a quienes realizan trámites vinculados con la compra o transferencia de vehículos».

De acuerdo a lo que se informa, «los profesionales aclararon que los numerosos trámites vinculados con la actividad registral pueden concretarse sólo por medio de la página web de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), un organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación».

«Según pudo averiguar la agencia NA, las páginas que engañan –y terminan estafando a los usuarios- cobran hasta 600 pesos por sacar turno para concurrir a los Registros (condición necesaria en tiempos de pandemia), pero ese trámite es gratis con solo entrar a la web de DNRPA : www.dnrpa.gov.ar».

«Por ese motivo, los Encargados denunciaron la proliferación de páginas no oficiales con referencias a los Registros del Automotor, a través de las cuales se pueden gestionar no solo turnos, sino también la transferencia o informes digitales, entre numerosos trámites».

«Esas webs -por ejemplo, www.registrosdelautomotor.com, o bien www.formularioceta.com– engañan al usuario asegurando que realizan trámites oficiales de la DNRPA, pero sin aclarar correctamente que, en realidad, realizan una intermediación entre la persona y el Registro que le corresponde, y recargan costos por el servicio de gestoría», prosigue la noticia.

Las fuentes no aclaran cuál es la agrupación de Encargados que denuncia el hecho.

5 comentarios en “¿Estafas por gestionar turnos en los Registros?”

  1. Los Mandatarios del Automotor tenemos la idoneidad necesaria para poder brindar seguridad jurídica al sistema registral. Sería bueno que nos escuchen en una mesa de diálogo abierto. Todo este tipo de situación irregular se revertiría si se propiciara como alternativa la contratación de un Mandatario Matriculado y Habilitado. Los trámites registrales deberían ser presentados por las partes (adquirente – vendedor titular) o por un mandatario habilitado. Es la única forma de proteger juridicamente al usuario…los oportunistas improvisados o «acompañantes» que cobran honorarios, son una figura capciosa, cuya presencia ha crecido en los registros y no condice con la ética, la seguridad y la transparencia que se necesita. Tengo la esperanza que alguna gestion nos jerarquice y nos dé la inclusión que requiere hace tiempo el sistema registral, del cual formamos parte. Saludos!

  2. Soy mandataria nacional con matrícula y cursos de actualización al día y me siento totalmente desamparada y usada por DN , paara ellos solo somos un número de auxiliares a los cuales les sacan dinero sin reconocernos ni apoyarnos, deberían incluirnos reconociendo nuestra matrícula y recomendarno más y de esta forma se evitarían muchas estafas .

  3. Con mucho sacrificio uno estudia, para ejercer esta profesión, y la Dirección General del Autom.y Cred. Prend. No nos da el lugar que nos corresponde, abonamos matrícula, cursos, etc. tenemos todo vigente para poder trabajar, y no contamos con el respaldo de la Dirección. Ojalá seamos escuchados y nos dejen de destrabar, como profesionales que somos. Sandra M. Vargas Mandataria Nac. Del Auto.y Cred. Prend.

  4. Soy Mandataria Nacional del automotor matrícula en vigencia, y muchos de mis colegas sentimos que DNRPD solo nos remite matrículas y luego nos deja al olvido, pagamos un alto costo para no tener reconocimiento en ningún área de lo registral, ahora más aún con el sistema de turnos estamos peor que antes, es imposible trabajar bien y los registros seccionales que muchas veces ponen trabas a mandatarios siendo totalmente lo contrario con meros presentantes, les hacen el trámite. Necesitamos una ley para mandatarios urgente !!!

  5. Lo ideal sería que dirección nacional de una vez, nos de el lugar que nos merecemos a los mandatarios nacionales del automotor y CP, ya que somos auxiliares de DRNPA y brindamos asesoramiento legalmente con responsabilidad jurídica.
    Al margen de eso también de manera bianual abonamos la matrícula con un costo alto por el formulario M que ronda en los 2300 más los antecedentes penales que rondan en los 300 y no los olvidemos del envío mediante el correo que hoy cuesta 650, más los cursos de actualización que rondan en los 3000, y no tenemos ningún beneficio exclusivo, me parece que DRNPA tendría que evaluar está condición y dejar de hacer puras campañas publicitarias son mencionar a Los mandatarios y tratar de que el usuario nos contraté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *