Silvina Flocco en “Calidad de Gestión”

Silvina Flocco

El pasado martes 26 de mayo, la Sra. Silvina Flocco fue designada Jefa del Departamento Calidad de Gestión de la D.N.R.P.A (Ver Aquí), y ayer aceptó muy amablemente una conversación con “Panorama Registral”.

Digamos que Silvina ingresó al organismo en el año 1991, dependiendo del Departamento de Rentas y habiendo quedado a cargo de una de sus Oficinas hasta 2004.

Se desempeñó en esa unidad hasta el año 2015, cuando pasó al de Registros Seccionales, asesorando y auditando Registros, realizando también tareas como Suplente o Interina, en distintas Intervenciones.

A través de plataformas electrónicas, aprovechamos el feriado y le preguntamos…

  • ¿Preveías tu nombramiento al frente de del Departamento Calidad de Gestión, al asumir la Dra. Doro Urquiza como Directora?
  • “Hace casi 30 años que me desarrollo profesionalmente en la Dirección Nacional con la mayor seriedad y responsabilidad, con dedicación y entusiasmo. Si bien me tomó por sorpresa la propuesta, creo que todos trabajamos y nos esforzamos para crecer y es una gran alegría cuando reconocen tu esfuerzo”.
  • ¿Desde cuando estás trabajando en el Departamento, y con qué realidad te encontraste al comenzar?
  • “Desde el mes de Diciembre de 2019 formo parte del Departamento, donde encontré mucho campo para trabajar y mejorar, pero con un grupo de personas con muy buena predisposición para afrontar esta nueva etapa”.

Silvina nació y se crió en el barrio de Florida (Vicente López, al norte del conurbano bonaerense). Nos cuenta que se casó en el año 1995 y que tuvieron con su marido tres hijos. “Hace unos años, y con mucho esfuerzo, pudimos comprar nuestra casa la cual todavía hoy seguimos refaccionando y reacondicionando“. Nos dice que disfruta de la vida en familia y que se esmera “para que todos estemos bien y a gusto”.

De las conducciones que estuvieron al frente de la D.N.R.P.A. durante su desempeño laboral, Silvina recuerda especialmente la de la Dra. Mariana Aballay 2012 al 2014 “quien nos visitó en una intervención y a quien tuve la posibilidad de saludar y charlar“.

  • ¿Cuáles son los desafíos de tu gestión?
  • “Optimizar la interacción entre el ciudadano y los Registros Seccionales, y así mejorar la atención de los mismos”.
  • Es frecuente desde hace varios años la queja de muchos Mandatarios por el decaimiento de sus ingresos ante la informatización y el acceso simple del Usuario a la presentación de trámites por sus propios medios… ¿existe alguna nueva propuesta para estos trabajadores?
Dra. Mariana Aballay
  • “Pienso que el avance tecnológico es inevitable y que cada uno de los trabajadores, y me refiero a todos los ámbitos laborales, profesionales, técnicos, entre otros, deben tener la capacidad de reinventarse para poder estar acorde a los nuevos tiempos. Desde la Dnrpa estamos para acompañarlos en ello”

Alejandro Puga

One thought on “Silvina Flocco en “Calidad de Gestión””

  1. En este momento el apoyo más importante que necesitamos, es que vuelva la mesa diferenciada. Es humillante andar mendigando que los registros nos atiendan a quienes tenemos la suerte de tener algo de trabajo, porque los turnos están ocupados por gente que no se presenta, o estar rogando para poder extendernos un poquito de los 20 minutos y terminar así con lo previsto en el registro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *