El sueño de Panorama

Un nuevo mandato presidencial comenzará en diciembre de este año.

Estos primeros 35 años de democracia no han podido plasmar el objetivo de que con la democracia “se coma, se cure y se eduque” (Raúl Alfonsín, 1983) ni el de “una Argentina con todos y para todos” (Néstor Kirchner, 2003), pero sí considero han permitido democratizar la palabra y garantizar la libertad de expresión. Es la que ha permitido a “Panorama Registral”, desde su modesto lugar comunicacional, manejarse con independencia de los poderes políticos y económicos, durante toda la existencia de la revista.

“Los objetivos muy ambiciosos son fácilmente frustrantes”, me dijo un realizador de cortometrajes cuando le pregunté si no planeaba la filmación de películas comerciales, y con esa premisa me he manejado en el medio.

No mejoraremos —y aquí comienzo a utilizar el plural porque la construcción del medio es colectiva y plural— el país desde estas páginas, pero sí contribuiremos a que cada miembro del sistema de registración pueda expresarse con libertad.

Es así como hemos logrado constituirnos en referencia creíble para todos nuestros lectores, desde nuestros espacios impresos y digitales. Seguiremos en esa senda, aportando nuestro granito de arena para el gran objetivo social que soñamos para nuestro país.

Anhelamos que el iniciático ideario democrático se vea realizado, si no fue en los primeros 35 años, en los que le siguen, desestimando la posibilidad de que cualquier intento que no sea el del respeto mutuo y el de la decisión de las mayorías nacionales. También elijo el plural para estas aseveraciones porque he mantenido un permanente diálogo en estos años con muchos de los colaboradores de mayor exposición en la revista: Eduardo Mascheroni, Marcelo Gallo Sara, Juan Carlos Pacífico, Javier Cornejo. No tan expuestos pero en el quehacer diario, Marisa Di Palma, Carlos Costa, Mara Malarczuk, Federico Bracamonte y el hoy fallecido Marcelo Colonel.

Sirva este prólogo como entrada a esta Edición Nº 41 de la revista, en su decimoquinto año de existencia. Nuestra página Web, y la dinámica social de las redes ha ido espaciando estas ediciones impresas —de las que mantendremos un anuario como el presente— y potenciando nuestras actualizaciones Web. Aquí reunimos las más destacadas participaciones electrónicas de nuestros colaboradores en los últimos meses. Y la tradicional reseña normativa, claro está.

Lic. Alejandro Puga

Director Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *