El Libro de Quejas Digital

Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla

Colaborador permanente de nuestras ediciones impresas y digitales, el Dr. Eduardo Mascheroni Torrilla, docente en cursos de capacitación de Mandatarios en todo el país, trata en este artículo el nuevo Libro de Quejas Digital implementado en el marco del proceso de modernización tecnológica que se está llevando a cabo en la D.N.R.P.A.

Por Disposición  D.N. N° 202/17 (ver aquí) de la DNRPA, desde el mes de junio  de 2017, se ha suplido el Libro de  Quejas en formato manual, vigente por disposiciones del R.I.N.O.F. (Capítulo V, Sección 3a, Artículo 2º), desde larga data, en los Registros Seccionales de la propiedad automotor, por un Libro de Quejas digital, en consonancia con la implementación de nuevas tecnologías por parte del órgano de aplicación del R.J.A. y al objeto de facilitar la interposición de reclamos por parte de usuarios y en particular los Mandatarios del automotor, ante acciones de los Registros que pretendan impugnar, sin llegar al recurso registral previsto en el artículo Nº 16 y subsiguientes del Decreto Nº 335/88.

Quejas en las cuales la intervención de la Dirección Nacional no será a posteriori de su interposición ante el Registro y el descargo de esta, sino previa, y el organismo central evaluará si cabe o no requerir el descargo al Seccional.

La nueva modalidad tiene fundamento en el artículo 7° de dicho Régimen, que establece la competencia de la Dirección Nacional en la materia, y el artículo 2°, inciso c), de su Decreto reglamentario N° 335/88 que le asigna competencia para dictar las normas administrativas atinentes a la  organización y funcionamiento de los Registros Seccionales que de ella dependen.

Más cuando, se han adoptado  nuevas tecnologías, con el objeto de expandir la capacidad de almacenamiento y gestión de los archivos  de los órganos registrales del automotor.

Y como  el volumen de documentos dificulta la buena administración de los espacios necesarios destinados al archivo, así como también la eficiente búsqueda y gestión de los instrumentos archivados, se considera que la interposición de quejas por vía electrónica, redundará en beneficio del público usuario, ya que la queja o sugerencia podrá efectuarse en el propio ámbito del Registro Seccional utilizando la terminal informática con conexión a internet que el mismo debe poseer en su sede (conforme Circular D.N. N° 17/16), o en cualquier otra a su elección en el momento que considere oportuno realizarla.

Por ello, se sustituye el Libro de Quejas y Sugerencias previsto en el artículo 2° de la sección 3ª, del Capítulo V  del RINOF por otro de carácter digital que se denominará Libro Digital de Quejas y Sugerencias para cumplir acabadamente con las previsiones antes mencionadas.

La Disposición D.N. N° 202/17

Transcribimos la norma sustituida para mejor ilustración:

“Artículo 2°.- Libro Digital de Quejas y Manifestaciones: Los Registros Seccionales deberán comunicar al público usuario que se encuentra a disposición de los mismos el Libro Digital de Quejas y  Manifestaciones al que podrán acceder ingresando al sitio www.dnrpa.gov.ar –indicándolo en la cartelera de conformidad con lo previsto en la Disposición D.N. N° 93/17“.

“El usuario deberá asentar la queja o manifestación con los datos requeridos a tal fin para su registro el que será recepcionado por el Departamento Calidad de Gestión, que valorará la procedencia de solicitarle descargo al Encargado Titular o Interventor del Seccional denunciado, en cuyo caso el Encargado Titular o  Interventor deberá, en un plazo no mayor de VEINTICUATRO (24) horas, efectuar el descargo por la misma vía, escaneando si así lo solicitare el Departamento Calidad de Gestión o a consideración del propio  requerido la documentación que estime corresponder”.

Con posterioridad,  se dictó la Circular del Departamento Control  de Gestión N°  003 /17 (Ver aquí), dando instrucciones precisas sobre la modalidad de aplicación del procedimiento implementado y mencionado.

Allí se indica que el interesado en formular una queja debe ingresar a la web oficial de la Dirección Nacional, en la solapa de asesoramiento, quejas y sugerencias y luego dirigirse al libro digital de quejas, donde realizará la misma, completando los campos allí  indicados. Dicha queja es recepcionada por el Departamento Calidad de Gestión que evaluará su procedencia dentro de las 24 hs y en caso afirmativo, remitirá la misma  al Seccional correspondiente, para que formule su descargo. Corresponderá que el quejoso adjunte escaneada la documentación probatoria de la queja.

Bajo esta  modalidad, en definitiva se pretende agilizar el procedimiento, evitar las posibles tensiones de formular la queja directamente por el usuario en el Seccional y que sea la Dirección Nacional quien evalúe la pertinencia o no de la misma, en primer término, y dando curso a ella, de entenderla fundada, adecuando el proceso a las nuevas tecnologías incorporadas por el órgano de aplicación del régimen jurídico del automotor.

62 thoughts on “El Libro de Quejas Digital”

  1. BUEN DÍA, MI QUEJA ES CONTRA EMPLEADOS DEL REGISTRO CALLE 7 Nº 637, YA QUE A MI HIJO DÍAS ATRÁS LE DIERON TURNO A LAS 13 HS, POR LLEGAR 15 MINUTOS TARDE UNA DE LAS EMPLEADAS LO EMPUJO PARA QUE SALGA, DECIENDOLE SACA OTRO TURNO DESPUÉS VOLVE, UNA FALTA DE RESPETO Y ABUSO DE INSTITUCIONAL TOTAL, HOY 6/12/21 LE DIERON TURNO A LAS 08 HS Y ESTA MISMA EMPLEADA ABRIÓ LA PUERTA 8.30 HS. AL ENTRAR LE PARA HACER LA TRANSFERENCIA LA ESTA EMPLEADA LE DIJO QUE NO TENIA FORMULARIO 19, MI HIJO LE PREGUNTO SI PODÍA IR A COMPRARLO Y VOLVER YA QUE NO ES SU CULPA Y LE VOLVIÓ A DECIR, LO LAMENTO ANDATE Y SACA OTRO TURNO, QUIEN CONTROLA EL ABUSO DE ESTOS EMPLEADOS DE Y LA FALTA DE INTERÉS EN EL TRABAJO?

  2. personas de 70 años deben ser atendidas aun sin turno pregunto?? en 3 oportunidades me hicieron problemas en el registro y no me atendieron. ademas cruzo montañas para llegar esta a 35kilometros camino de tierra no hay solvencia.??

  3. Hola,tengo un numero de documento el cual siempre lo tuve…
    el tema es que un dia cuando fui a hacer un tramite al registro civil me salto una chica con el mismo numero que yo, pero ella nacio un año despues que yo el cual ella vivia en Bahia Blanca como yo pero se mudo a neuquen y de hay se hizo un cambio de domicilio y alla le pusieron mi numero de dni el cual yo cada tramite que haga me salta su nombre no es mi problema porque ella tiene que hacer el cambio de dni pero el registro civil me da vueltas y ya nose que hacer en fin nadie se hace cargo

  4. El Registro Lanus A (25107) me cancelo DOS veces el turno para darme la documentacion de una moto Cero Km, hace 20 dias que estoy sin poder usar mi vehiculo, soy trabajador esencial.
    Donde se puede hacer una denuncia, pero de peso, es obvio que la DNRPA se rie de los usuarios que somos cautivos y obligados a pasar por el proceso que ellos les venga en ganas y que cobran lo que quieren,
    Mi consulta es, de que manera se puedo, hacerle el mayor daño posible, ya que nadie me va a devolver el gasto de remis y demas que me genero su “problema administrativo”
    Gracias. Aguardo una respuesta.

  5. haced dos dias que quiero solicitar un turno por la pagina web y es impósible. en este momento llevo 37 minutos esperando que me atienda alguien! por el 0800….. un desastre!!! y aun sin poder sacar un turno en cualquier registro para poder levantar una medida judicial………… la verdada que son de cuarta

  6. Buenas tardes a todos, mi problema es que los turnos virtuales los registros hacen lo que quieren, si tenemos 20 minutos para el tramite supuestamente se pueden pedir otros tramites dentro del tiempo propuesto, bueno esto no es asi en algunos registros dado que se limitan solo a atenderte por ese dominio y punto, te dan turnos de aca a una semana cosa q es una barabaridad, si tenes un tramite observado tenes que comerte una semana para salvarlo y otra para retirarlo o sea entre presentacion y retiro se te van comodo 3 semanas, es una tomada de pelo, encima antes los abogados y escribanos tenian trato preferencial tambien, ahora resulta que te toman como un particular y es imposible trabajar asi. Las quejas del libro de quejas de DNRPA son puras mentiras no resuelven nada. Lejos de ser algo agil lo hacen mas complicado, donde yo vivo hay 3 registros, 2 te dejan dentro de los 20 minutos presentar, pedir un informe, salvar una observacion, retirar etc de distintos dominios y otro casi ni podes presentar, son impresentables.

  7. Solicite a verifica el informe de dominio y pague la suma de 1780 por una respuesta rápida el día 22/07 y asta el día de la fecha no tuve ninguna respuesta y puedo llegar a ablarr con nadie.

  8. Buenos días, quisiera hacer una sugerencia, porque no ponen una maquina de consultas porque de donde soy yo Santa Rosa La Pampa hay dos registros en el mismo domicilio y vos sacas numero para el uno y te comes una cola de dos horas y resulta que tenias que ir a dos, y también hay mucha gente que no tiene Internet o gente mayor que no se sabe manejar la compu y se encuentra con que delante de ellos hay personas con turno solicitado y ellos esperan horas , creería que tendrían que llamar también a los con números , o en su defecto re ubicar empleados para los y sin turnos que van y sacan numero, gracias por su atención.-

  9. Soy mandataria. Pido se tome en cta que los empleados de registros no completen los trámites . Que los particulares o se informes o paguen a un gestor ya que ese es nuestro trabajo.Por eso se paga matrícula. Curso y monotributo. Si otros hacen nuestro trabajo el particular de excede ya que solo saca el turno y lleva todo incompleto. Así los turnos se demoran y además no entienden? Cada uno con su trabajo. Alguien puede dar curso a mí pedido?batraxa

    1. Yolanda. Conozco plenamente los reclamos del Mandatario del Automotor tal como describís. La normativa, desde siempre, permite que los usuarios puedan presentar los trámites registrales o incluso puedan hacerlo los “meros presentantes”, y, para que atiendan esos reclamos, debería modificarse completamente la norma. De todos modos, esta Revista no puede dar curso a ningún reclamo frente a ninguna autoridad ya que es tan solo un medio informativo. Sugiero te unas a tus colegas o le des curso formal a tu reclamo ante la autoridad que corresponde. Saludos.

    2. HOLA COMO ESTAS? SE QUE TU RECLAMO ES VIEJO, PERO A MI ME PASA LO MISMO, EN EL REGISTRO DE MI PUEBLO. MAS ALLÁ DE QUE SE PONEN A RELLENAR FORMULARIOS, TAMBIÉN LOS NERO REPRESENTANTES CERTIFICAN FIRMA FUERA DEL ALCANCE DE UN TRABAJADOR DE REGISTRO Y ESO ES MUCHO MAS GRAVE Y POR MAS RECLAMOS QUE METAS ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN

  10. Hola me pusieron una infraccion por no portar la vtv pero el auto lo compre aproximadamenre 4 meses y tenia la vtv pero me dijeron q era trucha y ahora como ago si la culpa no era mia !! Yo pense q tenia vtv vigente y no se q aser alguien q ne ayude porfavor

  11. Registro de merlo número 4 pésima atención desordenados fuera de tiempo.hacen trámites en la parte de la caja.donde sólo hay que abonar.mas De 15 minutos Para cobrarle a una sola persona.no se puede abonar con débito.la verdad una verdadera mierda.

  12. Hola!!! Consulto. Mi marido compro motor Perkins para F 100, tiene factura de compra pero nunca le entregaron titulo. La fabrica cerro sus puertas. Como incorporar el motor sin titulo? En el Reg del Automotor no ofrencen orientacion en el tema. Sera que la unica via es la judicial?Necesitamos ayuda.
    Muchas gracias

  13. No tiene sentido que uno pague por anticipado, para una transferencia de vehículo, lo que llaman “estimativo”. El cálculo debe ser el correcto y el definitivo para ese pago. No corresponde que uno llegue a concretar el trámite y “se entere” de que hay items que no estaban contemplados o detalles que uno no puede comprobar en esa instancia y se ve obligado a creerle al empleado del Registro y pagarlo. Tampoco está claro que el descuento por iniciar el trámite online se limite a un solo item.
    En síntesis, además de ser carísimo está mal organizado, pues ni siquiera entregan la documentación el mismo día.

  14. Es una vergüenza en primer lugar no se respetan turnos asignados online ..
    No tienen sistema a cada rato
    Debería haber un baño con acceso al público !!! Malísimo.

  15. ME DIRIJO A USTED: ,mi reclamo es porque dia 14 de enero del 2019 fui hacer una transferecia de una moto patente nro(A035EUA) en el registro AUTOMOTOR DE JOSE C PAZ. Me dijiero en 20 dia te va llegar la celula de la moto a mi nombre cuya direccion que figura en mi dni es de la localidad de marcos paz y uds se equivocaron y me pusieron localidad de jose c paz, asi que pido por favor que puedan enmendar el error lo antes posible desde ya muchas gracias. saluda atte marcela flavia cortez

  16. Mi queja es, porque haciendo el tramite por internet (transferencia) supuestamente se ahorra un 40%, uno hace una estimación de cuanto sale hacer una transferencia (con el estimador que ellos mismo proveen) y cuando uno va al registro, termina pagando el doble, dicen que por aranceles que no figuran en el estimador. En realidad lo que ahorre haciendo el tramite por internet (trabajo que les ahorro a los empleados del registro), lo termino pagando en el mismo registro y más aun. Es una verguenza. Una cosa es pagar alguna diferencia, otro cosa es pagar el doble.

  17. MUY MAL SERVICIOS BRINDAN EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR DE EL CALAFATE ..TE HACEN ESPERAR TODA UNA MAÑANA ,ATIENDEN A QUIENES CONOCEN Y LOS DEMÁS ESPERAN HASTA QUE SE LES CANTA ATENDER…LA VERDAD UNOD INCOMPETENTE ,INCAPACES …TIENEN QUE CAMBIAR TODO LOS TRABAJADORES O ENSEÑARLE COMO ATENDER A LA GENTE

  18. Buenos días, tengo una trasnferencia con oficio judicial de una sucesión y en el registro no me dejan presentarlo bajo 08-D, como puedo proceder?

  19. Hola Néstor, el Dr. Mascheroni te responde que “No es exigible lo indicado por tu parte, el registro procedió conforme a derecho y te aconsejamos transferir para solucionar ese y otros problemas de responsabilidad que tienes”.

  20. me hicieron una denuncia de venta por un auto que no pienso transferir porque esta radicado en 2 lugares y por ello debe deudas en 2 lugares distintos mucho antes de tenerlo yo lo más ilógico que desde el registro donde hicieron la denuncia de venta no le exigieron el libre de deudas como corresponde para iniciar dicha acción

  21. Hola Roxana, cómo estás? Nosotros somos una publicación periodística, no evacuamos dudas de registración. Para ello de recomendamos acudir a la Dnrpa, los Registros Seccionales de tu zona o la Asociación donde te formaste si sos gestora o Mandataria. Gracias por la lectura de nuestros espacios y saludos!

  22. Hola como están soy mandataria y ahora tengo mi matrícula suspendida Uds m podrían asesorar q debo hacer para estar aviva nuevamente soy de la provinci de catamarca

  23. REALICE TRAMITE ONLINE PARA REPOSICION DE CHAPA METALICA ME PRESENTO CON TURNO DEBO DEJAR EL TITULO DEL AUTO Y LAS CEDULAS Y VOLVER AL OTRO DIA PARA RETIRA LAS PROVISORIAS ADEMAS VOLVER UNA TERCERA VEZ PARA LAS DEFINITIVAS CUANDO INSISTO Q EL TRAMITE ONLINE ES PARA EVITAR ESTA DEMORA ME CONTESTAN QUE NO ES ASI SOLO AGILIZA EL DESPACHO DE ESCRITORIO DE ELLOS PAGUE 1463 PESOS
    registro 02009 nro 009 CAPITAL FEDERAL

  24. hola buen dia quiero hacer una pregunta!!tengo que hacer una transferencia simultanea que el 08 fue firmado en noviembre de 2013 dicho formulario esta con la fotocopia del dni formato viejo osea el librito y no me quisieron tomar la transferencia siendo que despues salio el comunicado que se debe usar el dni formato tarjeta!!alguien me puede decir si eso esta bien muvhas gracias

  25. Hola Karina, aclaramos que tu comentario de esta no forma no tiene ningún efecto administrativo. Si te interesa hacer alguna queja sobre algún Registro en forma correcta tenés que seguir el procedimiento que se indica en el artículo, gracias por tu lectura y saludos.

  26. Buenas tardes en el registro 02092 capital Federal n 092 me han atendido muy pero o muy mal .
    Además de la faita de respeto hacia mi persona querían cobrarme 10000 pesos .
    Quería comunicarles esta burocracia .
    La verdad que voy hacer unos simples trámites y pagar las infracciones que corresponden ni más ni menos No me gusta pelear pero me mal trataron , subestimaron mi persona y Encima me querían cobrar demás .
    Espero q estén atentos a esto y una grata respuestas

  27. HOLA TENGO UN CLIENTE QUE ES COMERCIANTE HABITUALISTA, TIENE AGENCIA EN SAN NICOLAS, PERGAMINO Y JUNIN.
    LA ADMINISTRACIÓN ME PLANTEO LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR TODO EN MI JURISDICCIÓN, GRAL. ARENALES, POR SUPUESTO HACIENDO COMO CORRESPONDE LA GUARDA HABITUAL. ELLOS TRANFIEREN A SU NOMBRE TODOS LOS VEHÍCULOS QUE RECIBEN, POR EL BENEFICIO COMO COMERCIANTE HABITUALISTA.
    PREGUNTA: SI TRANSFIEREN VARIOS AUTOS DEBEN PRESENTAR UN ACTA NOTARIAL DE LA GUARDA POR AUTO (LO CUAL ES COSTOSO) O EN UN ACTA PUEDEN PONER VARIAS UNIDADES, ESTANDO BIEN IDENTIFICADAS CADA UNA (LO CUAL SERIA CONVENIENTE EN CUANTO A COSTOS)?
    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

  28. EL DIA 19/04 cargue 4 solicitudes

    1278359
    1278340
    1278318
    1278302

    INF DE DOMINIIO E INFRACCIONES PARA IFG193
    INF DE DOMINIO E INFRACCIONES PARA IVN045

    el vep se pago despues del limite de las 24 hrs … pero fue descontada la plata de la cuenta corriente…

    COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

    por favor necesito una respuesta
    Ya fui al registro correspondiente… Pero no tengo una solución.
    Si el pago vence a las 24 hrs (por ejemplo) el VEP debería caer… No debería permitir pagar.
    por favor necesito respuesta, tengo el tramite sin poder transferir.

    DENME UNA RESPUESTA… llamo al 08001222227 y no me responden

    en el registro no saben como proseguir

    desde ya muchisimas gracias

  29. estimados me dirijo a ustedes por este tema
    tengo un o4 de un motor al cual quiero dar de alta fui a mi registro y me dijeron que le falta la parte inferior del mismo y que de esa manera no me toman el tramite y me mando a DNRPA de capital que si ahi lo aprobaban no habia problemas , la cual fui en el dia de ayer y me dijeron en el DNRPA que el 04 esta bien y en condiciones de dar de alta al ser un 04 del año 88 en aquellos tiempos se hacian asi tambien me dijeron que escriba en esta pagina mi problema que ellos me respondian a mi mail la resolucion para llevar al registro
    me gustaria saber como sigue esto
    desde ya muchas gracias

    1. Hola Pascual, el D. Mascheroni te responde que “Debes iniciar un expte en la Dirección Nacional, que te respondan con escrito y con ello concurrir nuevamente al Registro”.

  30. Hola. Agradeceria me indicaran a quien debo escalar un reclamo de sobrevaluo que hice hace mas de un mes al mail tablavaluaciones@ y que ante falta de respuesta me acerque a sede central en Avda Corrientes 5666 donde el responsable de Valuaciones se comprometio a responder, lo cual aun no sucedio. He llamado decenas de veces al 0810 y al directo de la oficina de Valuaciones y nadie atiende. Tampoco respondieron el reclamo registrado en la pagina Web ni el mail que envie a asesoramiento@ y a calidaddegestion@, que segun dice el articulo se toman 24hs, pero me parece que paso mas tiempo que eso sin responder nadie de la DNRPA. Gracias por la orientacion que me puedan dar. Saludos.

  31. Hace horas estoy tratando de imprimir titulo digital desde la pag DNRPA. El tramite esta finalizado y se retiro del registro (seccional 6007). recibimos la constancia de asignacion de titulo y al querer descargarlo sale una leyendo que dice TRAMITE NO FINALIZADO. nos comunicamos con el registro y no nos dan rta. necesitamos que actualicen la pag

  32. hola . quisiera saber si al hacer la queja el encargado del registro sabe quién la redactó? se oculta la identidad del quejante?? muchas gracias

    1. Estimad@:
      Soy de La Falda, Córdoba e Intenté reiteradas veces con diferentes formatos de escritura la descripción de la queja y siempre me aparece la leyenda “el formato del campo descripción de la queja es inválido”. Como así también envié el mail a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar . como así tambien po comunicación telefónica donde espero con la música hasta más de 30 minutos. y no obtengo respuesta. Comprendo la cantidad de consultas que deben tener, pero Por favor de la respuesta a mi trámite depende la Cobertura o no del seguro de mi automotor con destrucción total. Ruego y agradezco su atención. Atte.

  33. Hola, tengo el mismo problema. Al hacer la queja me dice que el “formato del campo descripción es inválido”. Podrían asesorarme? Necesito efectuar 4 quejas de manera urgente. Muchas gracias.

  34. Estimad@:
    Mi consulta es referida a que cuando intento cargar el reclamo me aparece la leyenda “el formato del campo descripción de la queja es inválido”.
    Me podrían informar el posible error?
    Gracias!

  35. Hola quería consultar sobre lo siguiente, gestione la trasferencia y el titulo automotor no me lo dieron por que ahora es digital y que lo iban a enviar por email, paso como un poco mas de una semana y no me llego el email, ¿que tengo que hacer en este caso? muchas gracias

  36. Hola soy de vicuña Mackenna es una verguenza la atencion..para hacer un tramite tenes q estar desde las 8 de la mañana hasta las 16 hs es el colmo pedi las tarjetas azules y me dijeron q para una hiba estar volvi al otro dia y nada espere 7 hs para ver si entregan el tramite x favor hacer algo urgente
    Desde ya muchas gracias..

    1. Hola Nora, entendemos tu situación y esperamos se solucione pronto, pero no es éste el lugar más conveniente para formular la queja. Fíjate en el anteúltimo párrafo del artículo bajo el cual estamos escribiendo que el Dr. Masheroni detalla la forma administrativa procedente, Saludos!

  37. hola, hace seis horas que intento bajar mi título automotor digital y siempre me da error. El 0800 no atiende y los espacios supuestos de comunicación no funcionan. qué hago??? antes por lo menos había una cara de por medio.vY ahora???

    1. Hola Cristina, el Dr. Mascheroni te responde que dirijas “una carta documento a la Dirección de Registros seccionales- Corrientes 5666- CABA”.

  38. Buenas . Una consulta la gente mayor que no sabe usar Internet y tubo algun altercado y desea dejar plasmada su queja, no lo podra hacer entonces?

      1. De Melisa … Para registrar mí firma digital en el registro N°3 de Moreno, me pidieron fotocopia de mí DNI, cuando en la página dice que solo se requería el DNI original y una app. En ningún otro lado pide otro tipo de papel. Encima sale nuevamente y me dice trajiste constancia del cuil? La verdad no estoy para ese tipo de vuelteretas. Menos que en ningún lugar dice ese tipo de requisitos. Encima me entero que en otros registros no te hacen estás tonterías …. La verdad pésima atencion

  39. Para una transferencia de dominio KTS621 Metan Salta compra una S.A me solicitan aparte de las declaraciones juradas de UIF,declaración jurada de persona jurídica y declaración jurada de persona física firmada por el representante legal me solicitan declaración jurada que. La titularidad del capital social no actualizada de cada integrante de la sociedad Disponible DN 293/2012 modificada por disposición.DN446/2013 me parece que no es correcta la observación,con el agravante de ser de Córdoba y semejante viaje por intermedio de la Cámara de Córdoba le mandaron un EMAIL al registro de Metan que no le dieron importancia ya que yo no me podía comunicar con DN y el registro seccional no hizo nada para solucionarlo me tengo que volver a Córdoba con las manos vacías me parece muy incorrecto de parte de la encargada titular

    1. Hola César, el Dr. Mascheroni te responde que “LA EXIGENCIA DE DJ DE PERSONA JURIDICA ES CORRECTA, LA DE PEP, SOLO SI SE TRATA DE UN VEHICULO DE ALTA, CUYO VALOR SEA DE $ 900.000 O MAS, Y COMPRADO DE CONTADO. LA RESTANTE DJ, DEL REPRESENTANTE LEGAL NO ESTA PREVISTA EN LA NORMA, NO OBSTANTE LA MISMA NORMA, Y LA RES. 127/12 DE LA UIF FACULTAN AL REGISTRO EN CASO DE SOSPECHA A PEDIR LA DOCUMENTACION QUE CONSIDERE NECESARIA. RECOMIENDO ACATAR LA OBSERVACION PORQUE DE OTRO MODO SE HARIA UN REPORTE DE OPERACION SOSPECHOSA. TAMBIEN ANALIZAR SI NO COMPRARON VARIOS VEHICULOS EN EL ULTIMO AÑO, POR SUMAS QUE ARROJEN $ 900.000 EN CONJUNTO”.

    1. Hola Liliana, una Nota al Departamento Calidad de Gestión de la Dnrpa creemos sería lo más adecuado y desde ya, también contás con toda la posibilidad de hacerlo por medio de nuestros espacios, Saludos!

Responder a Roxana aguiar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *