Otro 10% sólo mostró fallas menores; se presentó a la inspección el 70% de los vehículos obligados a hacerla; con el comienzo del segundo período, aumenta el acatamiento
Hace poco más de un año comenzó a implementarse la verificación técnica vehicular (VTV) en siete plantas habilitadas en toda la ciudad, por las que ya pasaron más de 534.648 automóviles; fueron el 70% del total obligado a realizarla. Según los resultados de los doce meses de controles, la mayoría del parque automotor porteño tiene buen estado y equipamiento adecuado.
Luego de ser sometido a la inspección de luces, frenos, neumáticos, sistema de dirección, emisión de gases y elementos de seguridad, entre otros ítems, el 77% de los vehículos superó el control y recibió la autorización para circular: 412.255 unidades en total. El porcentaje asciende al 87% si a ese grupo se suman aquellos automóviles que obtuvieron un permiso condicional porque se les detectó un inconveniente menor que puede ser reparado fácilmente. La cifra trepa a 466.512 rodados.
La Noticia Completa en: LaNacion.com.ar