Compró un Torino inmaculado y lo partió al medio en un choque

Lo que parecía ser un viaje soñado terminó siendo una catástrofe. Esto fue lo que le ocurrió a un hombre que, con toda ilusión, se trasladó desde Buenos Aires a Córdoba para adquirir un vehículo de colección Torino color rojo modelo 67 considerado para él como “el auto de sus sueños”. Sin embargo, solo 5 horas después de comprarlo, chocó a la salida de la ciudad y lo destruyó por completo.

El grave accidente tuvo lugar sobre la ruta C-45 que une Alta Gracia con la localidad de Rafael García. Una pareja a bordo de un Chevrolet Cruze impactó contra el auto de colección que quería incorporarse al asfalto.

El choque produjo que el Torino se partiera en dos, tanto que le arrancó el motor a varios metros de distancia. Tres personas fueron atendidas en el lugar con diferentes heridas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Provocó la destrucción casi total del Torino, por lo que varias partes quedaron desparramadas en el asfalto, incluido el motor.

El conductor del auto de colección únicamente sufrió hematomas en el pecho, mientras que en el segundo auto, en el que viajaba una pareja oriunda de Comodoro Rivadavia, no corrieron con la misma suerte. El hombre de 55 años tuvo varias lesiones, pero ninguna de gravedad. En cambio, la mujer de 57 años sufrió fractura de cadera, de clavícula izquierda y de rodilla derecha.

Todos ellos fueron asistidos en el lugar por personal de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia y luego trasladados al Hospital Regional Illia. Ya se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

Cómo es el Torino

El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de turismo producido por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina (IKA-Renault desde 1967) entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A. entre 1975 y 1981.

La aparición de este vehículo en el mercado automotor argentino marcó un hito dentro de la historia de la industria automotriz argentina, ya que además de tratarse de un vehículo desarrollado y producido exclusivamente en el país, presentaba importantes soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

Fuente: La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.