En el marco de su proceso de electrificación en el país, en las últimas horas Ford anunció la llegada de la Maverick híbrida para el 2023. Importada desde México, será la segunda pick-up de estas condiciones en Argentina, por detrás de la F-150.
La nueva variante posee un motor a combustión de 2.5 litros junto a otro eléctrico, generando una potencia de 191 CV y 21,4 kgm de torque. Esta versión, que fue todo un éxito de ventas en el país norteamericano, tiene tracción delantera y está asociada a una caja automática CVT.
Cabe destacar su bajo consumo, dando número aproximados a 17 kilómetros por litro. Con baterías de litio ubicadas debajo de la fila trasera de asientos, contará con un muy buen rendimiento.
Al igual que la naftera cuenta con beneficios fiscales, ya que no abonará arancel aduanero y estará exenta de impuestos internos por ser considerado un vehículo destinado para uso comercial.
La nueva pick-up llegará en el primer semestre del próximo año y se suma a la ofensiva eléctrica a la que viene apuntando la firma estadounidense, sumándose a la E-Transit y Mustang Match-E que también desembarcarán en nuestro mercado en el segundo semestre de 2023.
Fuente: Parabrisas