La automotriz Volkswagen anunció que reanudará la producción en su planta industrial de Córdoba, tras haber obtenido la autorización del gobierno provincial. Así lo informó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
“La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad, por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas”, señaló el directivo. Precisó que se estableció un “protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores”.
Córdoba será la primera planta del Grupo Volkswagen en la región en retomar sus operaciones productivas. Se estableció un cronograma progresivo de turnos producción, por el cual la primera semana se fabricarán 3.573 cajas de transmisión y componentes.
Durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes.
De esta manera, según explicó Owsianski, la automotriz alemana podrá cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales, dado que el 100% de la producción es con destino de exportación.
Fuente: Ambito.com