Ampliará la producción de cajas de velocidad para exportar a Europa; confía en equilibrar la balanza comercial
Luego de manejar 360 kilómetros casi sin límites de velocidad por las autopistas alemanas -de Fráncfort a Constanza- para testear el Nuevo Arteon y de probar maniobras del Golf R en un circuito especializado, Hernán Vázquez recién encuentra tiempo en el hall del Swissotel de Zurich, a metros de la estación suiza de Oerlikon, para sentarse a reflexionar sobre los planes de Volkswagen en la Argentina, la filial que preside.
“Lo vamos a anunciar después de Semana Santa”, confía sobre los rumores, prácticamente confirmados, de una inversión en la planta de cajas de cambio en Córdoba en la que desembolsarán unos US$150 millones. No es el primer anuncio significativo en la Argentina. Hace unos meses, Volkswagen había presentado su “Proyecto Tarek” para comenzar a fabricar desde 2020 una SUV compacta en su planta de Pacheco, dentro de una plataforma global. Ese plan, sumado a la ampliación de su planta de pintura, le insumirá a la empresa US$650 millones en el país. Para el futuro, no descartan la readaptación de la plataforma de Pacheco para una pick-up pequeña y comenzar a hacer cajas automáticas en Córdoba. Se sumarían a la producción de cajas manuales (se fabrican en total 700.000 unidades de MQ 200 y MQ 250 por año) y tiene la intención de mantener los dos turnos. Hasta antes de abril de 2016 eran tres, pero se redujeron e incluso hasta la actualidad hay suspensiones fijas.
Fuente: LaNacion.com