Fuerte rebote de la producción automotriz: creció 62,6% en febrero

La producción de vehículos alcanzó las 39.085 unidades. En tanto, las exportaciones crecieron 48,8% respecto a igual mes del año pasado. El sector completó el primer bimestre con un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

La producción de vehículos registró un fuerte incremento en febrero pasado al registrar una suba del 62,6% respecto a igual mes de 2017. De acuerdo a cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el segundo mes de este año se alcanzó un total de 39.085 unidades producidas contras las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.

Por otra parte, las exportaciones de las terminales locales crecieron 48,8% en el mismo período. El sector completó en el primer bimestre del año un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento de 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior, de acuerdo al reporte difundido esta tarde.

Por lo pronto, para las fábricas automotrices el retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero se alcanzara una producción un 78,8 % por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades.

Fuente: Ambito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *