MINI presentó su nuevo modelo premium: 60 Years Edition

mini cooper

La decimonovena exposición de Autoclásica tuvo a MINI como uno de sus protagonistas. La marca británica de vehículos premium perteneciente a BMW Group, cumplió 60 años y los celebró con la presentación de un modelo edición aniversario, diseñado como un homenaje a su trayectoria y vigencia. En un evento que se realizó el viernes 11, el día de la apertura del festival, MINI Argentina invitó a todos a su stand para repasar su historia y su presente y descubrió su flamante incorporación, el MINI 60 Years Edition.

“Es un orgullo poder tenerlo en el país. Inicialmente están llegando sólo diez unidades, porque sabemos que se trata de un vehículo único, de colección. El producto trae todo lo que la historia de la marca tiene desde el origen: deportividad, tecnología, diseño. Como cualquier edición limitada, tiene detalles exclusivos del modelo, como el color British Green, que se pensó para la carrocería y que rememora las carreras británicas de la primera época”, comentó Gabriel Costa, responsable de MINI Argentina. Se detuvo luego en los detalles que hacen que la experiencia de subirse al auto sea única: “Tiene algunos sellos distintivos como el logotipo de los 60 años en las franjas del capó o en las protecciones laterales. El tapizado, marrón, Chester Brown, con vivos verdes haciendo juego con la carrocería, también es exclusivo, al igual que las llantas, de 17 pulgadas”.

El día de la inauguración el clima acompañó. Si bien a la mañana había llovido, en las primeras horas de la tarde el cielo se despejó y el sol iluminó el stand, en el que resaltaron los colores y los diseños de todas las épocas. Algunos de la década del 60, otros de los años 70, y también de los 80 y los 90. La muestra fue una invitación a todos los fanáticos de los autos para viajar en el tiempo y encontrarse con el pasado, pero también para centrarse en la actualidad, por ejemplo con el destaque que tuvo el nuevo MINI en su versión John Cooper Works. Negro, con bandas coloradas, causó impacto junto al verde edición aniversario. “La idea es conocer lo que fue la historia de la marca y lo que es el presente”, resumió Costa, sobre la exposición.

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *